10 Deliciosas meriendas para cuando tus hijos llegan a casa de la escuela

Mis hijos ya son uno adolescente y el otro preadolescente. Salen de la casa desayunados y se llevan su almuerzo para el colegio. Y cuando regresan a la casa están, siempre, muertos de hambre. Por eso esa merienda que comen al llegar es tan importante para que puedan hacer sus tareas y luego ir a sus prácticas deportivas. Mira lo que hago para que no se engolosinen comiendo solo dulces.

Más en MamásLatinas: Divertida merienda de frutos secos ideal para hijos deportistas

Imagen vía iStock

Arepas

phefxhihgc1.jpg
Enriqueta Lemoine

En mi casa las arepas son como el pan y se rellenan con jamón, queso, ensaladas. En esta época del año, nada como una merienda calientita. Las dejo hechas en la nevera y solo hay que calentarlas para rellenarlas.

Cereal con fruta y leche

phkei9kge81.jpg
Enriqueta Lemoine

Un tazón de cereal y leche (de vaca o vegetal) suele ser la primera opción de merienda de mis hijos, no solo porque les gusta, sino porque sienten que no dependen de nadie para merendar. Me aseguro, eso sí, de que cuando esta sea la merienda, no dejen de comer fruta.

Frutas con queso y nueces

phuuku0s8w1.jpg
Corbis

Ya mis hijos no se conforman comiendo sólo frutas, pero a un plato de frutas con queso y nueces no le dicen que no. Eso sí, en esta época del año quieren algo calientito, entonces una buena opción es un chocolate caliente.

Galletas de avena

phtevja60w1.jpg
Enriqueta Lemoine

Esta galletas vienen empacadas de fibra no sólo por la avena, sino también por la chía. Aquí encontrarás la receta.

Granola con yogurt y fruta

phpltnfnok1.jpg
Corbis

Otra opción súper rápida. Como a mi me gusta hacer mi propia granola, siempre tengo en cantidades. Aquí encontrarás una de mis recetas.

Licuados en tazón

phzoyk3n4s1.jpg
Corbis

Esta merienda es cada vez más común en mi casa: preparo un licuado con frutas y leche (de vaca o vegetal), o con fruta y yogur y avena cruda, y mis hijos se entretienen poniéndole galletas picadas, chía, nueces, semillas de girasol y frutas fresca. A veces hacen un reguero, pero vale la pena que experimenten con sabores y combinaciones diferentes.

Panes caseros

phnqeoxvk01.jpg
Enriqueta Lemoine

Como soy de las que me gusta hornear, según sea la temporada, siempre tengo pan de banana, pan de calabaza, pan de chocolate y calabacín, pan de maíz o pan de jengibre. Todos son dulces pero contienen frutas y vegetales y van perfectos con un vaso de leche.

Perros calientes

phoumzyh1c1.jpg
Corbis

Nada más fácil que un hot dog. Cuando estamos cortas de tiempo, las salchichas se calientan en el microondas. Puedes servirlos con unos pinchitos de frutas.

Quesadillas

phx9sfi18o1.jpg
Corbis

Otra merienda súper fácil son unas quesadillas con tortillas y el queso de tu preferencia. Puedes ponerle frijoles y cualquier cosita que te haya sobrado de la cena. Asegúrate de acompañar con un jugo de fruta.

Sándwiches

phc4hqabqc1.jpg
Enriqueta Lemoine

Empacados con proteínas, los sándwiches son siempre una buena opción si los preparas con pan integral, quesos y carnes frías bajos en grasas, y mucho mejor si los acompañas con un buen licuado de frutas.