Cuando me enteré de TODO lo que puedes hacer con la cáscara de la banana corrí a contártelo. Toda mi vida he botado la piel de bananas y plátanos, pero cuando veas los increíbles usos que podamos darle, incluyendo limpiar zapatos, lo pensarás dos veces antes de volver a ponerla en la basura.
Lee más en ¿Qué más?: 12 licuados de plátano nutritivos y deliciosos para tus hijos
Imagen vía Corbis
Ablandador de carnes y aves

Este truco al parecer funciona muy bien con las pechugas de pollo: las envuelves en cáscara de banana por unos 20 minutos, descartas la piel de banana antes de cocinar y verás como quedan suaves y jugosas.
Abono para plantas

Córtala en pedacitos y ponla en la tierra de tus macetas, cuidando de enterrarla.
Aliviar picadas de mosquito

Aplicas en área afectada y notarás un efecto calmante.
Atraer mariposas

Este truco es maravilloso sobre todo cuando tienes una huerta y necesitas que las mariposas ayuden a las plantas a completar el proceso de polinización para así dar frutos.
Atraer pajaritos

Si la pones estratégicamente en tu patio o jardín, los pajaritos vendrán a ti atraídos por el dulce del plátano.
Blanquear los dientes

Este uso me encanta porque es súper natural: cada vez que puedas, frota la parte interna de la piel de banana en tus dientes y luego te cepillas normalmente.
Contra las verrugas

No se qué tan efectivo sea, pero vale la pena probar: se pone la cáscara en la verruga y se sujeta con una bandita. Debes hacer el tratamiento por varios días y cambiar la curita y el trocito de cáscara varias veces al día.
Hacer compost

Ya sabes, eso que se hace con los residuos de los vegetales: conchas de papa, zanahoria, betabel, cítricos, melones, y que luego se mezcla con la tierra para fertilizarla de forma natural.
Limpiar hojas de plantas

Otro uso increíble: limpia las hojas de tus plantas de interior.
Lustrar zapatos

No lo he probado y si te digo la verdad, tengo mis dudas, pero al parecer si frotas el interior de la piel de banana en zapatos y botas de piel, brillarán como nuevos.
Mascarilla facial

Otro uso fascinante: te la aplicas (la parte interna directamente sobre la piel), dejas actuar cinco minutos, te lavas muy bien con agua y un jabón o gel suave y verás que tendrás un cutis radiante.
Pulir la plata

¿Quién tiene cubiertos, bandejas, cafeteras o teteras de plata? Porque yo no tengo nada de eso, ni siquiera heredado de mis padres o abuelos, pero la cáscara de banana es perfecta para hacer que brille la plata.