Así como nuestro armario tiene una renovación cada estación, nuestra casa también necesita cambios y actualizaciones de vez en cuando. Bien sea porque ha llegado un bebé a tu familia, te has pasado a un espacio nuevo o tus gustos y estilo han cambiado. Te cuento cómo puedes redecorar tu hogar con un presupuesto bajo.
Lee más en ¿Qué más?: 10 trucos de decoración para que tu sala se vea más grande
Imagen vía Corbis
Busca opciones de segunda mano
A muchas no nos termina de convencer la idea de comprar cosas usadas, pero las tiendas de segunda mano tienen estrictas políticas de cuidado y limpieza de sus productos y puedes encontrar verdaderas maravillas por una fracción del precio.
Ve de pesca en las ventas de garaje
Si ves anuncios de “garage sale” por tu vecindario, pásate a ver qué tienen. Puede que no encuentres nada de tu gusto, pero también puede que halles una pieza que funcione perfecto en tu mesa de centro, una repisa para el cuarto de los niños o hasta un disco antiguo de tu artista favorito.
Intercambia con tus amigas
Si tienes muebles, vajillas y piezas decorativas que recibiste como regalo y nunca usas, llama a tus amigas y proponles que se junten en la casa de alguna para intercambiar esos objetos. Lo más seguro es que cada una encuentre algo que le encanta entre lo que la otra no use.
Busca por Internet
Los avisos clasificados por Internet no sólo funcionan para conseguir trabajo o departamento, también son una excelente manera de conseguir piezas para decorar que la gente generalmente vende por una fracción del precio.
Promociones de las grandes tiendas
Mantente atenta a las tiendas de decoración y muebles que más te gustan. Las grandes cadenas de almacenes tienen promociones constantes, sólo es cuestión de seguirles la pista para comprar ese sofá que tanto quieres, por mucho menos.
Actualiza lo que tienes
Algunas veces lo único que necesitas son pinturas, pulidores de madera y tu ingenio para actualizar piezas y espacios que ya tienes y darles una nueva personalidad.
Renta por un par de días
Si sólo necesitas un sofá extra porque vas a tener visita, o quieres darle un cierto aire de elegancia a tu salón para tu fiesta de fin de año con una pintura de algún artista famoso o un par de candelabros de plata, no hay necesidad de que gastes una fortuna, ¡réntalos!
Encuentra tesoros en la calle
Yo amoblé mi primer apartamento de adulta principalmente con muebles y objetos en muy buen estado que encontré en la calle. Realmente quedé sorprendida con las maravillas que la gente tira cuando aún están en buen estado.