La banana es una de esas frutas perfectas: económica, se consigue todo el año y se puede llevar en el bolso o la lonchera. Además, es rica en potasio, que es bueno para reponer energía. Tiene fibra, y su sabor la hace la favorita de los chicos. Ven, que te doy las recetas más deliciosas de licuados de banana.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Dulces y ricas meriendas ricas en calcio que tus hijos adorarán
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Mi favorito
Por años, esta fue mi merienda favorita cuando llegaba de la escuela: un smoothie de 2 bananas (del tipo manzano), preparado con 1 taza de leche, 1 cucharadita de azúcar y un poco hielo. Pones todo en el vaso de una licuadora, licúas y listo.
Con leche condensada
Una vez a la semana, mi tía Marisela –quien nos cuidaba a mi hermana y a mí– nos hacía la versión de lujo (e hipercalórica) del batido de banana anterior: le ponía 2 bananas, 1/2 taza de leche evaporada y un 1/4 de taza de leche condensada, y bastante hielo. Aquello era como comerse un helado.
Con chocolate
La banana y el chocolate se llevan súper. Para seguir con la tradición familiar de tomar licuados de banana, cuando los chiquitos regresen del colegio, prepara este smoothie que tiene dos ingredientes: 1 taza de leche de merey (cashew, marañón, cajuil, anacardo) con sabor a chocolate y 1 banana. Si le quieres poner hielo, es opcional. Solo tienes que licuar, y listo.
Con leche vegetal
La favorita de mi hijo menor es la de cashew con sabor a vainilla. Lo único que tienes que hacer es licuar 1 taza de leche con 1 banana.
Con coco
Pones 1 taza de leche de coco con 1 banana madura en una licuadora. El hielo es opcional. Para hacerla más divertida, sírvela con un poco de coco dulce rallado.
Con almendras y arándanos secos
Si una mañana de estas se te pegan las sábanas, aquí te dejo un sustituto perfecto del desayuno: licúa 1 taza de leche (de vaca o de almendras), 2 bananas, 1/4 de taza de almendras fileteadas (pueden ser blanqueadas o no) y 4 cucharadas de arándanos secos (o de uvas pasas), y hielo (opcional).
Con yogurt y avena
Otro licuado saludable, se prepara con 1 taza de yogur natural o con sabor a vainilla, 1 banana, 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de avena cruda. Licúas hasta que se forme una crema homogénea.
Con chía
Un licuado normal de banana se convierte en una fuente de calcio y ácidos grasos omega 3, con solo agregar una cucharada de la nutritiva chía.
Con fresas
La combinación de banana con fresas es una delicia. Prueba licuando ¾ de taza de jugo de naranja con 1 banana y 1/2 taza de fresas. Si te hiciera falta agregarle un poco de dulce, opta siempre por la miel.
Con naranja
Si tu hijo no es muy amigo de la acidez de la naranja, prueba licuando una banana con un poco de jugo, y verás cómo le va a encantar.
Con todo
La razón por la que este licuado verde es el favorito de grandes y chicos, es el dulzor y la textura cremosa que le aporta la banana. Aquí te dejo la receta.
Licuado tropical
Además de banana, este licuado tiene leche de almendras, mango, piña, jugo de parcha, y un poquito de chía. Mira la receta de este verdadero coctel tropical, y muy saludable.