El tomate es una de esas frutas versátiles y excelentes para incorporar en tu rutina de belleza. Es muy rica en biotina, un ingrediente presente en muchos productos para hidratar y revitalizar la piel y el cabello. Te cuento como el tomate, también conocido como jitomate, por mis amigas mexicanas, te puede ayudar a conservar tu juventud y belleza.
Lee más en ¿Qué más?: 9 Trucos de belleza con piña para tener cabello y piel envidiable
Imagen vía Corbis
Ayuda a que crezca el cabello
La biotina presente en el tomate ayuda a que el cuero cabelludo absorba queratina, la cual es la proteína que ayuda con el crecimiento del cabello. Lava tu cabello con jugo de tomate una vez a la semana.
Astringente natural
El jugo de tomate es un astringente natural para el rostro el cual ofrece una limpieza profunda y ayuda a aclarar el tono de la piel.
Prolonga la aparición de la arrugas
El tomate ayuda a las células de la piel a absorber oxígeno gracias a las vitamina A, C, complejo B y flavonoides. Tritura un tomate y aplícalo sobre el rostro dos veces a la semana por diez minutos para no tener arrugas.
Remueve las células muertas de la piel
Añade el jugo de un tomate a una cucharadita de azúcar morena y aplica sobre el rostro para exfoliarlo y remover todas las células muertas.
Desinflama las ojeras
La tiamina, folato y niacina presentes en los tomates ayudan a reducir las ojeras. Coloca una rodaja en el área por cinco minutos y verás la diferencia.
Blanquea los dientes
Los tomates son ricos en calcio y niacina y estos dos ingredientes son buenos para blanquear y fortalecer los dientes. En lugar de aplicar las tiras blanqueadoras, pon una rodaja de tomate en los dientes.
Elimina los radicales libres de la piel
Flavonoides como el licopeno y la zeaxantina presentes en el tomate son buenos para eliminar los radicales libres que producen la flacidez en la piel. Tritura varios tomates y aplica la mezcla sobre el área que deseas tonificar de tu cuerpo.
Trata los puntos negros
Mezcla cuatro cucharadas de jugo de tomate con una cucharada de agua y aplica sobre la nariz con un algodón. Espera 15 minutos y enjuaga para limpiar los poros.
Controla la producción de cebo
Las pieles grasas tienden a producir más cebo que las normales y por eso congestionan los poros de la piel y cuero cabelludo. Lava tu cabello con jugo de tomate para deshacerte de las odiosas espinillas capilares.
Protege la piel del sol
El licopeno es un antioxidante presente en el tomate que funciona cono un protector solar natural. Si se te olvidó la crema bloqueadora, siempre puedes aplicar tomate en la piel.