12 Tips para incorporar la milagrosa linaza en los licuados de tus hijos

La linaza debería ser considerada un súper alimento, como la quínoa, la chía o la col rizada. Son tantas y tan beneficiosas sus propiedades que es normal que también queramos dársela a nuestros hijos. Te cuento todo lo que puedes hacer para que los más pequeños disfruten de este milagroso alimento.

Lee más en ¿Qué más?: 11 Licuados con avena que te garantizan un vientre plano

Imagen vía Corbis

¿Qué es la linaza?

phka6dbtw01-1.jpg
Corbis

Es una semilla tan rica en vitaminas, minerales y nutrientes que algunos la confunden con un tipo de grano.

Propiedades

phn891apcs1-1.jpg
Corbis

La linaza es rica en fibra y antioxidantes, y además es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.

Más propiedades

ph3ucqlr401-1.jpg
Enriqueta Lemoine

A las mujeres nos encanta la linaza porque es una excelente fuente de fibra dietética soluble e insoluble, y además nos ayuda a nivelar el azúcar en la sangre. Con tantos beneficios, es lógico que queramos que nuestro hijos la consuman.

Batidos con linaza

phx96nbk001-1.jpg
Corbis

Aunque le pongo linaza en polvo a la masa de las arepas, por ejemplo, mi forma preferida de consumir este súper alimento es en licuados, y así como incorporé la chía, ahora también le pongo linaza a los batidos de mis niños.

Chocolate y banana

ph4y9otbc41-1.jpg
Corbis

Si ya te decidiste a ponerle linaza, intenta con este batido de chocolate y banana. Sólo tienes que poner 1 vaso de leche de vaca, soja, almendras o nuez de la India, y le agregas 1 cucharada de cacao en polvo, una banana, 1 cucharada de mantequilla de cacahuate o almendras y 1 cucharada de linaza en polvo. Para endulzar, puedes usar miel. Es súper energético.

Simplemente chocolate

ph21qz1smc1-1.jpg
Corbis

¿Has probado las leches vegetales de chocolate? Te cuento que son una delicia. Pon un vaso de esta leche en la licuadora con dos cubitos de hielo y 2 cucharaditas de linaza y no tienes que agregarle ningún edulcorante porque las leches vegetales con sabor a chocolate son dulcitas.

Pera y linaza

ph4j92yo001-1.jpg
Corbis

Vas a necesitar una pera picadita, sin semillas (puedes dejarle la piel si quieres), media taza de leche, una cucharadita de extracto de vainilla y otra de linaza en polvo. Puedes ponerle un poco de hielo, licúas y no tienes ni que ponerle azúcar.

Super proteínico

phb422p28k1-1.jpg
Corbis

Este licuado es riquísimo y queda cremosito, tanto que parece un postre. Lleva media taza de yogurt natural (me encanta el griego), 2 cucharadas de queso ricota, 1 cucharada de cacao en polvo, 2 cucharadas de almendras fileteadas y 1 cucharada de linaza en polvo. Créeme que hasta parece una mousse de chocolate.

Fruta única

ph1o15kwpw1-1.jpg
Corbis

Puedes hacer un licuado de mango, kiwi, o fresa, tal como en la foto. Por cada taza de fruta, agregas 1 cucharada de miel y 1 cucharada de linaza en polvo, media taza de agua y 3 cubitos de hielo. Licúas y sirves.

Papaya y naranja

phr77gs0kc1-1.jpg
Corbis

Una taza de papaya pelada y cortada en cubos, media taza de jugo de naranjas, 2 cucharaditas de linaza en polvo y 1 cucharada de linaza en polvo, es todo lo que necesitas para esta nutritiva merienda.

De mango con fresa

phtegstd8o1-1.jpg
Corbis

Media taza de mango fresco o congelado, media taza de fresas, media taza de agua, 1 cucharada de miel y 1 de linaza es todo lo que necesitas para hacer esta delicia de licuado.

Deja todo listo

ph1zxjbklc1-1.jpg
Corbis

Para ahorrar tiempo, recurre al viejo truco de congelar en bolsitas ziplock individuales, porciones de frutas mixtas que puedas usar en cualquier momento para preparar un rico licuado con linaza.

Para más recetas con linaza y otros súper alimentos, visita mi blog de cocina.