El pepino es un ingrediente perfecto para tu rutina de belleza. Contiene agua, vitamina A y C, ácido cafeico, flavonoides y antioxidantes maravillosos para eliminar la grasa, nutrir la piel y el cabello. También es rico en silicio que ayuda a reafirmar la piel flácida y a disipar las arrugas. Mira cómo este vegetal te ayuda a bajar de peso y verte bella.
Lee más en ¿Qué más?: 16 Superalimentos para vivir sanamente hasta los 100 años
Imagen vía Corbis
Desinflama las ojeras
El pepino contiene flavonoides y antioxidantes que ayudan a desinflamar las ojeras. Aplica rodajas del vegetal directamente sobre los ojos.
Calma la piel irritada
El pepino tiene mucha agua y potasio que son mágicos para aliviar la piel irritada. Aplícalo directamente sobre el zona afectada y verás los resultados.
Mascarilla para disipar las arrugas
El pepino contiene silicio el cual ayuda a restaurar la elasticidad de la piel. Prepara una mascarilla licuando un pepino y añadiento dos cucharadas de miel.
Incentiva el crecimiento del cabello
Elsilicio presente en el pepino es ideal para incentivar el crecimiento del cabello. Tritura pepino y aplícalo con todo y líquido en el cuero cabelludo.
También ayuda a las uñas
Frota rodajas de pepino sobre las uñas para que se pongan fuertes y crezcan rápido.
Repara la piel reseca
El pepino es ideal para hidratar la piel. Tritura pepino y aplícalo directamente sobre la piel reseca.
Aplana el vientre
El agua de pepino es buenísima para desintegrar la grasa si se toma en ayunas. Lo único que tienes que hacer es licuar la fruta y listo.
Disipa las manchas
La vitamina C presente en el pepino funciona para disipar las manchas de la piel. Aplica sobre las manchas todos los días por dos semanas.
Calma la picazón
Cuando el cuero cabelludo o la piel rasca debido a la irritación, hierve un pepino en agua y aplica el líquido sobre el área afectada.
Elimina la grasa
El pepino te ayuda a orinar y cada vez que lo haces eliminas las grasas malas y toxinas del los riñones. Hace que las grasas no se absorban por el organismo.