La avena y las semillas de chía son superalimentos, que ofrecen innumerables beneficios para el organismo. Son buenas cuando se consumen separadas, pero maravillosas cuando se comen juntas. Descubre por qué deberías incluir la avena y la chía en tu dieta diaria, si quieres estar sana y adelgazar.
Lee más en ¿Qué más?: Dieta de la avena: Pierde 10 libras en 2 semanas
Imagen vía Corbis
Disintoxica el hígado
Tanto la chía como la avena son ricas en los ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales son mágicos para bajar el nivel de óxido en el hígado. Puedes disfrutarlas juntas en un batido.
Acelera el metabolismo
Estos dos ingredientes son ricos en fibra soluble, que es buenísima para acelerar el metabolismo, si se consume en ayunas. Es tan simple como preparar una taza de avena caliente con chía.
Mejora la digestión
Tanto la avena como la chía tienen mucha fibra; necesaria para una buena digestión. Prepara un licuado de avena con chía cuando deseas regular el estómago.
Fortalece los huesos
Las semillas de chía tienen mucho calcio, y la avena es buena para las coyunturas. Añade chía a tu cereal de avena para que consumas más calcio.
Elimina el estreñimiento
Si sufres de estreñimiento, calienta agua y hierve unas hojuelas de avena con semillas de chía. Toma un vaso con el líquido en ayunas, para mover las heces fecales.
Disuelve las grasas malas
La chía tiene un contenido muy alto de ácidos grasos, que nuestro organismo necesita para disolver las grasas malas. Además, la avena es buena para eliminar las grasas que suben el colesterol.
Aporta más fibra
La chía y la avena son fuentes de fibra solubles e insolubles, las cuales son necesarias para que el tracto digestivo funcione adecuadamente. Agrega chía y hojuelas de avena a tus ensaladas.
Baja de peso
Si quieres adelgazar, aprovecha el alto contenido de fibra de estos dos ingredientes. Agrega chía y avena molida al yogur griego sin sabor, y te sentirás satisfecha.
Fuente de proteína natural
Si tienes las defensas bajas y/o un poco de anemia, asegúrate de comer chía y avena todos los días. Las dos contienen mucha proteína de la buena, ya que es vegetal.