La berenjena es uno de los alimentos más completos rico en fitonutrientes, fibra, vitaminas y minerales buenísimos para el organismo. La berenjena ha sido uno de los ingredientes principales de la medicina china para aliviar problemas de digestión, metabolismo, hepáticos y hasta de la piel. Conoce todos los beneficios de la berenjena para tu belleza y salud.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Maravillosas razones para comer patata dulce todos los días
Imagen vía Corbis
Desintoxica el organismo
La cáscara de la berenjena es rica en un fitonutriente llamado nasunina, el cual elimina los radicales libres del organismo. Hierve la concha en agua y toma un vaso del líquido en ayunas.
Elimina el tejido adiposo del estómago
La berenjena es rica en compuestos fenólicos que ayudan a absorber el exceso de grasa del cuerpo. Aprovecha y elimina el tejido comiendo berenjena al vapor.
Desintegra el exceso de grasa
La berenjena tiene un contenido alto de fibra el cual te hace sentir llena. Si quieres bajar de peso, almuerza con berenjena para que no comas mucho durante la cena.
Baja el colesterol malo (LDL)
La nansunina ayuda a controlar la producción de LDL y su concentración en las arterias. También disuelve el colesterol concentrado y facilita la circulación de la sangre.
Disipa la picazón del cuero cabelludo
Si sufres de caspa o psoriasis y no puedes dormir por la picazón, enjuaga el cuero cabelludo con agua de berenjena. Deja que haga efecto por 10 minutos. Te prometo que te calmará la rasquiña.
Controla el acné
Cuando el acné se pone fuera de control debido al estrés u otros factores, corta rebanadas de berenjena y ponlas en la piel. Deja que la berenjena sude en tu cara para que desinflame los poros y seque las espinillas.
Reduce el estrés y la ansiedad
Muy pocas personas saben que la berenjena es rica en vitamina K la cual ayuda a regular el exceso de cortisol en el organismo. Si te sientes estresada, come berenjena y verás.
Regula la función intestinal
La berenjena es buena para el colon y los intestinos ya que es un laxante natural. Toma agua de berenjena al menos cuatro veces a la semana para que vayas con regularidad al baño.
Prolonga el efecto de las arrugas
Los agentes antioxidantes de la berenjena ayudan a prolongar el efecto de las arrugas. Hierve la berenjena en agua, pon a enfriar el líquido y úsalo para lavar tu rostro todas las noches.
Controla el nivel de glucosa
La berenjena es rica en polifenoles los cuales ayudan a regular los niveles de glucosa en el organismo. Si sufres de diabetes o tienes sensibilidad al azúcar, toma agua de berenjena dos veces al día.