Hay quienes encienden una vela para orar o meditar, otras les ponen sus velas a los santos o prenden una para limpiar el ambiente. Si crees en el poder milagroso de su luz, aquí te digo qué color de vela debes de poner según la necesidad que tengas.
Lee más en ¿Qué más?: 5 populares frutas que harán milagros con tu piel
Imagen vía Corbis
Vela azul
El azul en una vela simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Si te sientes angustiada o deprimida, enciende una vela de este color.
Vela verde
Representa la vida, la naturaleza, la bondad, la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio. Una vela verde con dorado te servirá para atraer el dinero.
Vela amarilla
Es el color del intelecto, se utiliza para traer claridad de pensamiento, despertar el poder de la mente o las cualidades que ésta puede ofrecernos. También se utiliza para llevar la alegría a alguien, pues significa la vitalidad y ganas de vivir. Se puede usar en casos de depresiones o tristezas.
Vela roja
El color utilizado en ceremonias o rituales relacionados con el amor, pero también tiene otras cualidades como la salud y fortaleza física. Se usa para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro e incluso es un color protector de energías físicas y psíquicas. Se asocia al triunfo. Es la energía que necesitamos en nuestra vida para afrontar grandes retos.
Morada
Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento y elevación. Si enciende una vela de este color junto con una amarilla atraerás la riqueza, el dinero y el poder.
Vela blanca
Evoca la pureza, es protección, paz, calma y modestia.
Violeta o lila
Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Una vela de este color atrae tranquilidad, cordialidad, calma y serenidad.
Naranja
Una vela naranja recoge un poco de la energía de una roja y una amarilla.
Es ideal para atraer la armonía y el estímulo a tu vida. Ideal como ayuda a tomar cualquier tipo de decisión. Introduce una mezcla de alegría y serenidad muy útiles para que las cosas nos salgan bien.
Dorada
Llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos. Si quieres que tu negocio sea próspero y abundante, enciende una vela de este color junto con una verde.
Rosa
Es ternura y amor, representa la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad. Significa solidez, solidaridad y práctica. Si quieres que tu cosecha sea abundante, enciende velas de este color.
Gris
Significa madurez. seriedad, sabiduría, edad. Mezclada con velas de color blanco y negro, se alejan los malos momentos, la enfermedades y la pobreza.
Negro
Representa el pecado y la maldad, pero si se une con una vela blanca, se evita el mal.