La mañana para mí es clave. A pesar de que trabajo en mi casa, desde el momento en que abro los ojos, hasta que me despido de mis hijos, tengo que hacer tantas cosas. Por eso, coordino para que todos tengamos un día sin contratiempos, y evitemos el estrés. Comparto contigo estos 12 hábitos geniales que he adoptado.
Lee más en ¿Qué más?: 13 Cosas que debes saber para proteger a tu familia y tu hogar en caso de un desastre natural
Imagen vía Corbis
Desayuno planificado
No te acuestes sin saber en qué consistirá el desayuno de la mañana siguiente. Parece mentira, pero no tener que pensar en eso, te ahorrará unos cuantos minutos.
Simplifica el desayuno
En mi casa se comen panqueques, tostadas francesas y arepas, solo si las precociné durante el fin de semana. En la semana, el desayuno favorito de mis hijos siempre incluye huevos, pero cuando dejo todo listo, no me toma mucho tiempo.
Deja la cafetera lista
Así ganarás un par de minutos por la mañana, y lo mejor es que no tendrás que esperar para empezar tu día. Este paso es mucho más fácil si tienes una cafetera eléctrica programable.
Almuerzo preparado
Deja las loncheras empacadas desde la noche anterior. Así ya tienes una tarea menos para ocuparte.
Uniformes listos
Asegúrate que la ropa o los uniformes de tus hijos estén listos desde la noche anterior, junto con sus mochilas.
Cartera, ropa y accesorios listos
Si trabajas en la calle, deja tu ropa y tu bolso listo desde la noche anterior.
Margen de tiempo
No te levantes con el tiempo justo. Pon el despertador por lo menos 15 minutos antes, de manera que si hay algún imprevisto, puedas manejarlo sin tanto estrés.
Tiende la cama
Tan pronto me levanto, tiendo mi cama. Me ayuda a mantenerme organizada durante el resto de la mañana. ¡Y mis hijos ya están a haciendo lo propio!
Atenta al pronóstico del tiempo
Así sabrás si necesitas un paraguas, una gabardina, una bufanda, o si es mejor llevar apenas un suéter de algodón. Igualmente, así podrás prevenir, por si tienes que salir más temprano de la casa.
Llaves y celular a la mano
Deja siempre tu celular, el cargador, y las llaves de la casa y el auto en un mismo sitio. Si los colocas cerca de tu cartera, mejor. Estas pequeñas rutinas ahorran tiempo, y evitan sinsabores.
Tocador ordenado
Deja tu tocador organizado desde la noche anterior. Ten a mano todos tus productos y utensilios relacionados con tu rutina de belleza.
Limpia tu bolso
Una vez por semana, limpia tu bolso y bota lo que no te haga falta. Nada como el orden y la limpieza para andar mejor por la vida.