¿Quién no desea contratar a un diseñador de interiores para redecorar su casa y hacerla ver más elegante? Todas. El único problema es que los expertos son costosos y hay que tener un presupuesto ilimitado. Considérate afortunada porque aquí te voy a decir cómo traer la elegancia a tu casa.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Consejos para renovar tu hogar con poco dinero
Imagen vía Corbis
Escoge un tema
Lo primero que los diseñadores preguntan es que tipo de decoración te gusta para así poder escoger los colores y accesorios específicos.
Dos tonos
Los expertos siempre eligen dos tonos de pintura para crear drama en las paredes. Uno blanco para los zócalos y las bases de madera y otro vivo para la pared.
Papel para empapelar para los baños
Baño lujoso que se respete tiene las paredes empapeladas ya que le agrega un toque de sofisticación al espacio.
Candelabro
Transforma la sala, la cocina, el baño y el comedor añadiendo un candelabro. El del comedor debe ser el mas grande de todos.
Cuidado con el tamaño de los muebles
Para crear ese efecto de grandiosidad en tu sala, compra muebles más pequeños que el espacio. Tanto de ancho como de alto para que el techo se vea más alto.
No cubras todo el piso con alfombras
Invierte en alfombras pequeñas (son más baratas) y ponlas debajo de la mesa de centro en la sala y la del comedor. Pon al descubierto tus pisos para añadir elegancia.
Viste las ventanas
Invierte en cortinas o cenefas si prefieres las persianas para que las ventanas se vean bien vestidas.
Molduras
Las molduras en el cielo raso son sinónimo de elegancia porque todos los castillos las tienen. Tú puedes aplicar unas comprando las que ya venden hechas de madera.
Arregla el vestíbulo
Arregla el vestíbulo de tu casa colocando una mesita o una silla con una lámpara y unas velas.
Isla en la cocina
Aunque tu cocina sea grande o pequeña, trata de agregar una isla. Venden carritos de bar que se pueden adaptar para las cocinas pequeñas.
Cambia el espejo del baño
A veces lo único que necesitas para añadirle elegancia al baño es cambiarle el espejo. Invierte en uno grande para que se vea más amplio.
Accesorios
Decora todos los espacios con accesorios para que el lugar refleje tu personalidad y el tema. Elige telas con estampados, fotos y antigüedades.