14 Tips que harán tu mudanza más fácil

Sé lo complicado que resulta una mudanza y lo desastrosa que puede llegar a ser. Por eso, te digo todo lo que debes resolver con anticipación, para que cuando te instales en tu nuevo hogar comiences a disfrutar del nido familiar, con toda la ilusión que este gran paso merece.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Substituciones de limpiadores que jamás debes usar en tu hogar

Imagen vía Corbis

Seguridad

phqton6sgg1.jpg
Corbis

Piensa en tu seguridad y la de tu familia, y empieza por cambiar las cerraduras de acceso a la vivienda. Coloca extra cerrojos si lo consideras necesario.

Fumiga

phm7rj3vso1.jpg
Corbis

Fumigar para prevenir la plaga y sus consecuentes enfermedades es un acto de previsión que deberías tomar.

Contrata servicios

phxn1bdpuo1.jpg
Corbis

No esperes el día de la mudanza para llamar a las empresas de telefonía, cable, internet, electricidad, gas y agua. Asegúrate de tener todo previamente contratado.

Alfombras pulcras

ph6cjwt3wg1.jpg
Corbis

Si cuentas con espacios alfombrados, contrata un servicio de limpieza profesional.

Infraestructura

ph4fs6sbkk1.jpg
Corbis

Comprueba que todo dentro de tu nuevo hogar funcione: luces, tomacorrientes, llaves, tuberías y cerraduras. Reemplaza lo que esté dañado.

Calefacción y aire

ph3lz86hkc1.jpg
Corbis

Algo que jamás debes pasar por alto son los reguladores de temperatura. Estarás más tranquila al saber que el aire acondicionado y la calefacción funcionan sin problema alguno.

Verifica los closets

ph7dbxd3wg1.jpg
Corbis

Verifica cuántos closets tienes y de cuánto espacio dispones para colocar todas tus cosas. En caso de requerirlo, coloca gaveteros adicionales para hacerte la vida más fácil.

Deshazte de lo que no necesites

phldjk89s01.jpg
Corbis

Selecciona la ropa y objetos, a fin de escoger lo que ya no necesitas. Colócalas en un cuarto aparte y decide regalarlas, venderlas o botarlas. ¡Habrás adelantado trabajo!

Empaca ordenadamente

pha7dmhvs41.jpg
Corbis

Al momento de empacar, asegúrate de hacerlo con estricto orden. Los utensilios de cocina deben ir en una caja y la ropa de cama en otra. Identifícalas para que sepas cuál es su justo lugar.

Limpieza profunda

ph7kiby2sk1.jpg
Corbis

Antes de colocar el inmobiliario, cerciórate de haber limpiado a profundidad cada rincón de la nueva casa. Será más sencillo hacerlo con los espacios vacíos.

Humedad y filtraciones

phgtf0wlc01.jpg
Corbis

Además de la pintura de techos y paredes, debes revisar las posibles filtraciones y exceso de humedad. Te ahorrarás dolores de cabeza en el futuro con estas importantes previsiones.

Dirección postal

phsyyk8x4o1.jpg
Corbis

Recuerda notificar tu nueva dirección a la oficina de correos, sedes gubernamentales, en tu trabajo y a tus conocidos que te envían correspondencia. Evitarás que algún paquete importante se extravíe.

Opciones de emergencia

phr4siyc8c1.jpg
Corbis

Debes conocer tu nueva casa a la perfección, incluyendo dónde se encuentra el extinguidor de incendios, las salidas de emergencia, la llave de paso de agua y los interruptores de corriente. A la hora de una urgencia, sabrás cómo solucionar antes de pedir ayuda.

Cortinas y persianas

phlqedfi801.jpg
Corbis

Antes de mudarte, coloca las cortinas o persianas en balcones y ventanas. Así lograrás preservar tu privacidad desde el primer momento.