Para adelgazar no hay morirse de hambre pero hay que comer inteligentemente, puedes disfrutar de la comida haciendo unas simples substituciones. Aquí te cuento cuáles son los alimentos que debes reemplazar para que consumas menos calorías en cada bocado.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Alimentos afrodisíacos que levantan hasta un muerto
Imagen vía Corbis
Sándwich de pollo
En lugar de usar el pollo empacado el cual tiene bastante sodio, nitratos y grasa, prepáralo con una pechuga de pollo asada.
Cremas
Ya sea que vayas a preparar sopas, salsas o ensaladas, usa un yogur sin grasa, ni sabor, en lugar de la crema para lograr la misma consistencia.
Frutas congeladas
Elige las frutas frescas ya que algunas marcas de las frutas congeladas tienden a añadirles jarabe de maíz o azúcar para conservar el sabor.
Helado
Si tienes antojos de helado elige uno bajo en calorias. Puedes pedir un sorbete en lugar de uno cremoso o disfrutar de un helado de yogur natural. Estas variaciones tienen menos grasa, azúcar e ingredientes artificiales.
Queso crema
El mismo sabor y consistencia del queso crema lo puedes encontrar en el queso cottage pero por la mitad de las calorías.
Pan dietético
Estos panes tienden a tener muchos ingredientes artificiales para hacerlos bajos en grasa. Come pan integral de trigo al cien por ciento para que adelgaces.
Endulzantes artificiales
Estos endulzantes usan ingredientes artificiales como aspartame que es malo para la salud. Usa agave o miel para endulzar.
Quesos blandos
Los quesos blandos tienen más grasa porque tienen mucha leche. Si tienes un antojo de queso, elige los duros que sean añejos.
Yogur
Siempre elige el yogur griego ante el yogur normal porque tiene menos grasa y más fibra. Si te parece un poco agrio, añádele miel o agave.
Guacamole
Los guacamoles que ya venden preparados tienen muchos aditivos y colorantes para conservar su sabor. Un aguacate con un poquito de sal, limón y cebolla es una alternativa baja en grasa.
Proteína animal
La carne de vaca tiene el contenido más alto de grasa y calorías. Elige pavo, ovejo o pescado en su lugar.
Arroz
Siempre elige arroz salvaje o integral ya que no tienen nada de calorías en comparación con el blanco.