Los niños crecen en un abrir y cerrar de ojos pero el bolsillo no. Perderás una gran cantidad de dinero decorando el cuarto de los pequeños con personajes y motivos que pasarán de moda según su edad. Sigue mis consejos para que el cuarto de tu bebé crezca con el hasta la universidad.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Tips de organización que aprendimos de las maestras
Imagen vía Corbis
Paredes llamativas
Al menos de que te guste pintar todos los años, elige colores vivos para las paredes en lugar de los tonos pasteles.
Muebles de madera
Los muebles de color madera son para siempre y no gritan niño como los blancos. Usa sobrecamas de colores para que el cuarto se vea infantil.
Olvídate de los muebles con aplicados
Resiste la tentación de comprar muebles con aplicados de niños al menos de que vayas a tener más hijos.
Limita los personajes a los juguetes
Elmo, Dora la Exploradora y demás personajes son muy tiernos pero eso no significa que tienes que comprar muebles y accesorios con ellos.
De la cuna a la cama
Te estoy hablando de una cama grande normal y no de las pequeñas. Los pequeños van a dormir muy poco tiempo en ellas y vas a tener que comprar una más muy pronto.
Mesa convertible
Invierte en mesas convertibles para pintar o jugar el té que se puedan transformar en escritorios.
Una pared libre
Deja una pared libre en el cuarto para que puedas poner un tablero cuando los niños están pequeños. A la medida que crecen puedes cambiarlo por un corcho para poner posters.
Construye una caja de juguetes
Construye una caja para guardar los juguetes para que se convierta en un sofá de ventana. Simplemente le pones unos cojines y usas la caja para guardar ropa de cama.
Repisas flotantes
En lugar de comprar repisas de piso, compra las flotantes ya que las puedes usar hasta cuando los niños de vayan a la universidad.
Persianas en lugar de cortinas
Aunque son un poquito más costosas que las cortinas, las persianas no pasan de moda tan rápido y puede escoger un color que pegue con todo.