La atmósfera que tengas en casa influirá sobre tu estado anímico. Un lugar bien iluminado es sumamente beneficioso y armónico. Emplea los recursos indispensables para que tus espacios adquieran esa blancura que imparte la luz natural, ahorrando un montón de dinero en consumo eléctrico. ¡Aprende cómo en 10 pasos!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Usos de la sal marina como protector del hogar y la salud
Imagen vía Corbis
Interiores blancos
Los muros y paredes de color blanco le impartirán a tus espacios luminosidad, haciéndolos visualmente más amplios.
Ventanas despejadas
La entrada de luz natural se interrumpe si colocas objetos o muebles que obstaculicen las ventanas. Mantenlas siempre despejadas.
Puertas adecuadas
Si tienes puertas de madera, opta por pintarlas de tonos blancos, así como colocarles cristales. Las puertas corredizas son una buena opción para iluminar entre espacios.
Espejos de pared
El mismo efecto causan los espejos: mucha amplitud y claridad en las habitaciones.
Cortinas finas
Las cortinas de tela fina permitirán el paso de la luz natural, aunque se encuentren cerradas. También puedes colocar persianas claras o semi transparentes.
Velones
Usar velones o velas para rodearte de luz, es siempre una gran idea. ¡Además es muy romántico!
Pisos resplandecientes
Un piso de tonalidades blancas o pasteles, además de materiales brillantes, será el indicado para generar un aura de claridad en tu hogar.
Elementos decorativos
Escoge colores puros en el inmobiliario y la decoración; será un plus para construir espacios armónicos en la vivienda.
Lencería
La lencería también cuenta. Sábanas, edredones o manteles de tonos blancos crean una atmósfera agradablemente repleta de luz.
Tragaluz
Una excelente alternativa para las casas, son los llamados tragaluz o claraboya. Consisten en ventanales diseñados en el techo, haciendo que el lugar se vea súper iluminado.