20 Cosas sorprendentes que puedes hacer con tu microondas

Me encanta usar las cosas para fines distintos de aquellos para los que fueron creadas. Fíjate por ejemplo en el horno de microondas. Si te digo que allí podrás darle forma a tus tortillas para hacer crujientes tacos, tostar nueces, recuperar estampillas y hasta pelar ajos, ¿me creerías? Mira las fotos para que veas 20 cosas que podemos hacer en el microondas.

Más en Mamás Latinas: 10 Cosas que jamás debes meter en el microondas

Hoy día, toda cocina cuenta con un microondas. Lo que mucha gente no conoce es que sirve para mucho más que para hervir agua o calentar las sobras de comida del día de ayer. Seguro quedarás sorprendida al conocer la versatilidad de este aparato electrodoméstico. Piensa nada más en esta conveniencia con la que no contaron tu abuelita y la mía*.* Entonces aprovecha que tienes microondas en casa para facilitarte la vida más.Ah! Y luego de mirar la lista, no dejes de conocer los mejores tips para limpiar tu microondas en un dos por tres.

Cocina brócoli rápidamente

phmnzb8m801-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Lava el brócoli y lo cortas en pedacitos, lo pones en un tazón con un poquito de agua, tapas el bol con papel film y al microondas por 3 a 4 minutos.

Esteriliza la tierra de tus plantas

phbfjq47401-1.jpg
Corbis

Antes de plantar tus plantas en macetas, pon la tierra en un contenedor y llévalo al microondas por 1 minuto. Trata de poner una libra de tierra a la vez y no uses bolsas plásticas.

Desinfecta las esponjas

phnkt2u9og1-1.jpg
Imagen víagosheshe/ Flickr

Cerca de 99 por ciento de las bacterias que anidan en las esponjas mueren después de que las metes en el microondas. Para ello, debes enguajar la esponja al terminar los quehaceres, exprimirla y meterla húmeda en el microondas. De 1 minuto a minuto y medio son suficientes.

Haz espuma de leche

phzbwgfsow1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Sea que se trate de un café caliente o helado, no hay nada como la espumita tipo Starbucks encima. Para lograrla, sólo tiene que poner la leche en un frasco con tapa y batir. Luego metes el frasco sin tapa en el microondas por 30 segundos y tendrás tu espumita.

Pela ajos

phokp8nxcg1-1.jpg
Corbis

Pon una cabeza de ajo completa en el microondas por 15 segundos, deja enfriar y verás que fácil es pelar los dientes de ajo.

Pela calabazas

phl601h70o1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

El fastidio de pelar una calabaza se vuelve una tarea sencilla si la cortas en unos tres pedazos y luego los pones enteros en el microondas por unos tres o cuatro minutos.

Haz chips de papas

ph17o1mo841-1.jpg
Thinkstock

Para hacer chips de papas que no tengas que freír, solamente corta las papas en una mandolina, agrega unas gotas de aceita de oliva y un poco de sal. Luego las extiendes en un plato con un poco de espray de cocina, y las cocinas en el microondas por 3 minutos. Después las volteas y las cocinas por 3 minutos más. Al sacarlas del horno, cuando se enfríen, se ponen crujientes y lo mejor es que no tienen casi nada de grasa.

Rescata estampillas

phmggk80841-1.jpg
Corbis

Si te equivocaste en la dirección de un sobre y ya le habías puesto la estampilla, ponle una gota de agua y llévalo al microondas por 10 segundos.  La estampilla saldrá facilito y podrás reusarla con un poquito de pega. Este truco es buenísimos para aquellos a quienes les apasiona la filatelia.

Ayuda la levadura a crecer

phe3pna20o1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Cuando hacemos pizza o pan, el primer paso es hacer que la levadura fermente. El mejor sitio es el microondas, cerrado, donde no hay corrientes de aire y la temperatura es estable.

Sácale el jugo a los cítricos

ph1rm6qlfo1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Para sacarle hasta la última gota de jugo a los cítricos, sólo tienes que cortaros en mitades y ponerlos en el microondas de 10 a 20 segundos.

Haz palomitas de maíz sin grasa

ph585iehs01-1.jpg
Enriqueta Lemoine

No creas que se trata de la palomitas de microondas. No. Estas palomitas se hacen con los granos de maíz que se ponen en una bolsa de papel de las que se usan para el lunch. Allí pones 1/4 de taza de granos, le haces un doblés triple a la abertura de la bolsa, y la pones sin nada de grasa en el microondas por 3 minutos. Ya verás que maravilla.

Tuesta las pepitas

phlpvn6o001-1.jpg
Corbis

Pon un puñado de pepitas o semillas de girasol extendidas en un plato y llévalo al microndas por 45 segundos, prueba y decide si necesitas tostarlas un poco más, en cuyo caso trata con 30 segundos más hasta que logres la consistencia deseada.

Dale forma a los tacos

phi7xjs2cc1-1.jpg
Tabasco

Para que los tacos te queden crujientes y bien armados, no tienes sino que meter las tortillas de maíz en una taza y que queden como un barquito. Luego pones la taza acostada sobre un plato y llevas al microondas por 1 minuto. Luego dejar enfriar completamente, verás qué crujientes te quedan los tacos.

Cocina la tocineta

phje9wfh401-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Pon toallas de papel en un plato, extiende las tocinetas y cubre con papel absorbente. Un minuto por cada rebanada y tendrás la más crujiente de las tocinetas y sin reguero.

Bolsas calientes

phqiwoe2yo1-1.jpg
Corbis

Cuando necesites una bolsa caliente para un dolor de cuello o espalda, toma una media limpia, llénalas de arroz crudo, hazle un nudo y ponla en el microondas por 30 segundos y aplica en el área afectada, cuidando de no quemarte.

Rescata el pan viejo

phpin2ks4c1-1.jpg
Corbis

Si necesitas pan fresco y el que tienes está viejo, cúbrelo con una toalla de papel con unas gotitas de agua y ponlo en el microondas por 30 segundos.

Tuesta las nueces

phgoisknms1-1.jpg
Corbis

Pon un puñado de nueces peladas en un plato y llévalas al microondas por 1 minuto.

Afloja el azúcar

ph04bfza8g1-1.jpg
Corbis

Cuando el azúcar morena se petrifica, pon una servilleta con unas gotas de agua dentro de la bolsa y llévala al microondas por 30 segundos.

Desinfecta los pañitos de cocina

phorfs3iww1-1.jpg
Corbis

Para que tus toallas de cocina siempre huelan bien, enjuágalas, exprímelas bien y ponlas en el microondas de 1 a 2 minutos.

Hazlo autolimpiante

ph5yghk5k41-1.jpg
Corbis

Pon un poco de vinagre en un tazón y llévalo al microondas por 2 minutos. Luego pasa una toalla limpia y tendrás tu horno como nuevo.