Como decía mi abuelita: "Yo no creo en brujas, pero de que las hay, las hay". Así que si andas escuchando ruidos extraños, ves sombras sin explicación, y en general, sientes mala energía, cansancio y mal humor, es mejor protegerte a ti y a tu familia de cualquier presencia no deseada con estos sencillos trucos.
Lee más en ¿Qué más?: ALERTA: Puedes estar viviendo con espíritus
Imagen vía Corbis
Tirar sal hacia atrás
Es la forma más sencilla. Simplemente toma un puñado de sal y tíralo hacia atrás sin tocar los hombros mientras pronuncias: "Deseo que los malos espíritus desaparezcan". Esto se considera solo una medida preventiva, pero no te ayuda a recuperar la energía, por lo que luego tendrás que acudir a otros remedios, así que sigue leyendo…
Llevar un sacerdote
Si sientes que las presencias extrañas en tu hogar son muy fuertes, lo mejor es llevar a un sacerdote que arroje agua bendita por los alrededores y que le pida a Dios protección para tu familia. Una amiga lo hizo, y el sacerdote pudo encontrar varios artefactos de brujería escondidos en su casa.
Conjuro de limpieza energética
Se deben picar tres ajos y ponerlos en un balde pequeño de agua junto a un clavel y un ramo de hinojo. Posteriormente rociar la casa con esta mezcla recitando una oración (el credo es sin duda la más poderosa). Finalmente, se deben hacer cruces en la puerta con agua bendita.
Utilizar incienso
Se puede usar como unción o vaporización. Como unción se deben derramar cinco gotas en la mano de la persona que realiza el ritual, para luego frotarse la mano en el cuello, la cara y las piernas. En forma de vapor simplemente pásalo por las puertas y ventanas de tu casa desde el interior hacia afuera. Puedes utilizar sándalo, rosas o romero. Se recomienda cubrir la cabeza durante el proceso.
Oración para traer energías positivas
La idea es organizar tres velas (que puedes hacer tú misma) en forma triangular y preparar cuatro ramilletes con flores blancas, eucalipto y albahaca. Las flores deben estar unidas por lazos rojos. Cada ramo se colocan en una vela y el cuarto se sostiene en las manos. Se debe realizar una cruz de pies a cabeza con el ramo mientras se repite una oración. Al finalizar se arrojan las flores a la basura.
Guardar piedras preciosas
El diamante, el ojo de trigre, el cuarzo y las hematitas son conocidas por mantener alejados los malos espíritus. Los accesorios con estas piedras no solo lucen bien sino que te protegen.
Campanas
Al parecer, el sonido de las campanas no le gusta a los fantasmas, así que mantén una en casa y hazla sonar cada vez que te sientas amenazada.
No subestimes el poder del ajo
Aunque no es el olor más placentero, lo cierto es que al igual que los humanos y los vampiros, los fantasmas tampoco pueden aguantar el olor de esta planta. Así que a mantenerlo en tu cocina por montones.
Llenar la casa de flores
Las flores y adornos festivos ayudan a mantener las buenas energías de tu hogar, lo que a su vez hace más difícil para los malos espíritus el entrar.
Baño de agua salada
Debes llenar un balde grande de agua hasta que se puedan cubrir los tobillos, luego añadir dos cucharadas de sal de roca y rezar una oración mientras se meten los pies en el balde de 10 a 15 minutos. Al finalizar se debe tirar el agua por el inodoro y lavar el balde con agua fresca. Esto ayuda a elimar la mala energía.
Ritual del espejo
Es uno de los remedios más comunes y efectivos. Se debe poner agua y vinagre sobre una mesa de madera. Luego se coloca un espejo con tres velas blancas encima en forma de triángulo. Se esparce sal sobre ello y se espera a que se consuman las velas. Una vez concluido se tira todo menos el espejo, que se debe colocar en un lugar visible de la casa.
Mantener la casa limpia
Una buena forma es derretir jabón azul y limpar con él todas las paredes de tu casa. También se puede mojar un trapo con aceite de almendras y pasarlo por las paredes. Al concluir se debe quemar incienso.