La pimienta, conocida en el mundo como una de las especias más usadas en la cocina, posee propiedades que no solo están relacionadas con la preparación de tus platos preferidos. Entérate cómo este condimento puede convertirse en tu primera opción en asuntos de la salud y el hogar. Aquí van algunas consejitos prácticos que te serán de muchísima utilidad en tu día a día.
Lee más en ¿Qué más?: 6 beneficios y 6 recetas con la cáscara de la manzana que no conocías
Imagen vía Corbis
Para perder peso
Estudios recientes apuntan al consumo de pimienta para combatir la obesidad. Inclúyela en tus comidas con regularidad para ayudarte a perder grasa.
Para aliviar el dolor de muela
Mezcla un poco de pimienta y sal y aplícalo sobre la muela adolorida. Espera algunos minutos y verás como comienzas a sentirte mejor.
Ayuda contra la gripe
La capsaicina (componente de la pimienta) es una estimulante efectivo para aflojar las secreciones y mejorar la respiración. Intenta agregando un poco a tu infusión preferida.
Propiedades anti-cancerígenas
Al sazonar tus comidas con pimienta estás protegiéndote contra el cáncer de mama. La piperina inhibe el crecimiento de las células madres impidiendo el desarrollo de tumores.
Cuida tu ropa
Toma un poco de pimienta, agrégala en la lavadora, conjuntamente con tu detergente y verás cómo te ayuda a mantener vivos los colores de tus prendas favoritas.
Adiós hormigas
Si las hormigas llegaron a tu hogar con la entrada del verano, la pimienta te ayudará a espantarlas. Esparce un poco de polvo de la especie por la casa y despídete de ellas.
Conserva tu ropa invernal
Conserva tu ropa de lana, ya sea natural o sintética, colocándole un poco de pimienta sin moler; de esta forma evitas que tome olor a humedad y la proteges de los insectos.