Las toallas de papel son buenísimas para limpiar todo y la verdad no me imagino cómo se aseaba antes de que existieran. Claro que no todo lo que brilla es oro, y aquí te cuento los objetos que debes evitar limpiar con las toallas de papel a toda costa.
Lee más en ¿Qué más?: Limpia tu microondas con estos 12 consejos
Imagen vía Corbis
Lentes
No uses las toallas de papel para limpiar los vidrios de tus lentes para que no se rayen y puedas ver bien.
Objetos de vidrio
El vidrio especialmente el pintado en muy delicado y no se debe limpiar con toallas de papel para que no queden con residuos.
El televisor
La pantalla del televisor no se debe tocar con ningún material que genere estática como el papel. Usa mejor una toalla de microfibra.
Ventanales de vidrio
Para que los ventanales de vidrio queden limpios, brillantes y sin residuos, usa un periódico u hojas de revistas.
La pantalla de los electrónicos
Igual que con el televisor, usa un paño de microfibra o la toalla que viene incluida con el electrónico ya que están hechas de un material especial para limpiarlos mejor y protegerlos.
Botellas de vino
Usa una toalla de tela para limpiar el polvo de tus botellas de vino. Las de papel les dejarán residuos blancos.
Superficies de madera enpolvadas
Solo necesitas una bayeta o un plumero para sacar el polvo de la madera. Si quieres darle brillo aplica un poco de limpiador sobre la bayeta.
Cerámica laqueada
Los objetos de cerámica sobre todo los que son laqueados absorben mucha pelusa y polvo. Nos los limpies con toallas de papel para evitar ese problema.
Líquido en la alfombra
Si algo se te derrama en la alfombra no utilices las toallas de papel para absorber el líquido. Se va a deshacer y quedará en las fibras de la alfombra.
Ropa negra
Al menos que quieras motas y residuos blancos sobre tu ropa negra, no uses las toallas de papel para remover una mancha. Usa un trapo o toalla de tela.