Recuerdo que mi abuelita siempre sabía con qué limpiar cada mancha y aquí te comparto sus secretos y algunos consejos para acabar con esas manchas indeseadas sobre la ropa. ¡No te pierdas la fotogalería!
Leemás: ¿Qué más?:10 Remedios de la abuela para curar quemaduras en casa
Imágenes vía Corbis
Bebidas alcohólicas
Se recomienda mojar las manchas frescas en agua fría, con una cucharada de glicerina. Luego enjuagar con agua a la que ha agregado 1/2 taza de vinagre.
Vino tinto
El vino tinto se puede quitar si lo frotas cuando la mancha está fresca con una toalla mojada en agua mineral. Hay quienes también sacan estas manchas con sal.
Sangre
Las manchas de sangre salen mejor si las sumerges inmediatamente en agua fría. También se recomienda usar sal o ablandador de carne.
Ácido de batería
Para quitar este tipo de mancha se recomienda frotar de inmediato con pasta de bicarbonato de soda y agua y dejar por 2 horas. Después lavar.
Pasto
Aplica unas gotas de vinagre sobre la mancha y frota suavemente. Lava como acostumbras.
Grasa
Espolvorear talco para bebé sobre la mancha fresca y dejar que se seque. Ya seca se cepilla y luego se lava. Si es gamuza, frota con un trapo limpio, humedecido en glicerina.
Goma de mascar
Se coloca la prenda el congelador y se raspa lo más que se puede con un cuchillo sin filo. Se lava como de costumbre
Tinta de bolígrafo
Rociar con fijador para el pelo en aerosol y después frotar con un trapo limpio y seco. Esto es muy efectivo sobre el poliéster. Si quedan residuos, probar con alcohol puro.
Lápiz de labios
Frotar con una rebanada de pan blanco o usar pasta de dientes que no sea de gel.
Pegamento
Raspar el pegamento con un cuchillo sin filo y lava con agua jabonosa.
Sudor
Poner a remojar en agua con vinagre y después tallar con detergente en polvo.