Bárbara Bermudo muestra el cuarto de su bebita + 10 tips para decorar el dormitorio de tus hijos

Bárbara Bermudo ya tiene listo el cuarto de Sofía Andrea Victoria, su tercera hijita. La presentadora compartió las imágenes del dormitorio de la niñita que espera para finales de este mes.

Si tienes espacio suficiente, Bárbara recomienda tener una cama sencilla,además de la cunita del recién nacido, pero bien para pasar esas noches largas. Aquí te muestro otras ideas económicas y fáciles para el dormitorio de tus pequeños.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Limpiadores naturales que no se pueden mezclar por nada del mundo + 6 alternativas 

Imagen vía Bárbara Bermudo Instagram

Si no eres tradicional

phtl9totgk1-1.jpg
Imagen víaProjectNursery.com

Así como Bárbara eligió el blanco para el cuarto de Sofía Andrea Victoria, tu también puedes salirte de lo tradicional y elegir otros colores para el dormitorio. Esta combinación de gris y naranja es original y funciona muy bien para el cuarto de tu bebito.

Para un toque sobrio

ph2p9p4h0k1-1.jpg
Corbis

Si deseas darle un toque sobrio al cuarto de tu bebita, utiliza el color violeta y combínalo con el blanco para crear contraste. Uno que otro accesorio verder o una planta son el complemento perfecto.

Coloca algunos cuadros

phkguvjd441-1.jpg
Corbis

Si no sabes en dónde colocar los cuadros, sobre la cunita siempre va a ser una buena opción para resaltar este espacio. Los marcos pueden tener el mismo color de la cuna.

Escoge un tema

phlqco91s81-1.jpg
Imagen viaontobaby.com

Puedes ser el personaje de una película, un libro o recrear el mundo alrededor de un personaje infantil. Lo único que debes tener cuidado al decorar es no exagerar para que la habitación no quede muy recargada.

Dale un toque 'funky'

phaoba5zsw1-1.jpg
Babble.com

Puedes darle un estilo funky a la habitación de tu pequeño colocando piezas modernas, alternando con cojínes de figuras y creando contrastes entre tonos oscuros y claros.

Lo que debes evitar

phv2vbc5gk1-1.jpg
Corbis

Los tonos rojos son muy fuertes para el cuarto de tu bebé al igual que el negro. Este último no es recomendable porque además aumenta el cansancio y te desgasta más energía.

El neutro para transmitir tranquilidad

phqdr6pfgg1-1.jpg
Imagen vialilsugar.com

De acuerdo con el Feng-Shui, los colores blanco, el crudo, el beige y los tonos perla son ideales para decorar las habitaciones de los bebés porque trasnmiten tranquilidad y quietud.

Al estilo minimalista

phqpncvyo81-1.jpg
Flickr

Si te gusta el estilo minimalista puedes usarlo en el cuarto de tu pequeño y para que no luzca tan simple pinta su personaje favorito en la pared sobre su cama.

No olvides la seguridad

phldc3zy4g1-1.jpg
Imagen víaflickr

El cuarto de tu bebé debe ser extremadamente seguro. Evita usar pinturas que sean tóxicas, coloca muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes. Guarda los medicamentos en un lugar que no esté a su alcance y evita decorar objetos que puedan romperse.

Escoge el colchón correcto

phebc0pa801-1.jpg
Imagen víaflickr

Los de látex son los más higiénicos y los que mejor se adaptan al cuerpo del bebé. Esto es importante que lo tengas en cuenta a la hora de comprarlo.

La iluminación también cuenta

phn23tmjwo1-1.png
Imagen víaflickr

Es recomendable tener dos tipos de lámparas. Una en el centro del techo de la habitación y otra de piso. Las cortinas también son importantes para controlar la cantidad de luz que entra durante el día y escoge un material que no recoja mucho polvo.

No tan cerca de la ventana

phum82qnc41-1.jpg
Imagen víaflickr

Evita poner la cuna o la cabecera de la cama pegado a una ventana, ni los pies dirigidos a la puerta. Lo mejor es que la sitúes junto a una pared sólida, al lado puedes colocar tu sillón para amamantar. Estas son las recomendaciones del Feng-Shui para favorecer el flujo de energía y crear un ambiente armónico.