Si como a mí te gusta darle usos inesperados a las cosas, transformarlas, darles la vuelta, entonces sigue leyendo. Con los ganchos de colgar la ropa o percheros, como les decía mi abuelo, podamos hacer muchas cosas que no conoces. Con ellos podemos organizar, clasificar, poner a nuestros pequeñines a jugar y reciclar. Mira la galería en donde te cuento 9 cosas que puedes hacer con los ganchos de plástico que ni te imaginas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Ideas para arreglar tu closet
Imagen vía Corbis
Pon orden
Antes de ponerte a inventar, asegúrate de tener tu closet ordenado.
Reúsa los clips
Cuando se rompa un gancho de los que se usan para colgar faldas y pantalones, no lo botes: desármalo y reúsa los clips, son buenísimos para mantener cerradas bolsas de chips, papas fritas, etc.
Pásalos
Cuando tus hijos crezcan, regálale los ganchos de ropa a tu hermana, vecina, prima con bebés o bebés en camino.
Dónalos
Llévalos a las tiendas de Goodwill o de The Salvation Army. Ellos pueden venderlos a buen precio a quien los necesite, o usarlos para colar ropa en sus tiendas.
Juega
Enséñale los colores a tus niños pequeños y ponlos a que los clasifiquen los percheros por color.
Recíclalos
Si están rotos y por lo mismo no puedes pasárselos a nadie ni donarlos, entonces ponlos en la basura para reciclar.
Transfórmalos
No hay nada que deteste más que la ropa deslizándose de un gancho. La solución para este problema es una pistolita de silicón: tres gotas a la altura de los hombros de cada gancho y asunto resuelto.
Cuelga fotos en los clips
Los ganchos de pinzas los puedes utilizar para colgar fotos de manera divertida o para exhibir algún dibujo de tus pequeños.
Dispensador de papel
No es que esto sea muy elegante que se diga, pero si necesitas un dispensador de toallas de papel cuando estés en la playa, lago o en cualquier actividad al aire libre, corta un gancho plástico de ropa por el medio del tubito donde se cuelgan los pantalones e inserta el rollo de papel. La ventaja es que además puedes colgar el gancho.
Colgador de bolsos
Además de colgar camisas, polos y vestidos, también puedes colgar bolsos que no sea muy pesados.
Ahorra espacio
Ponle un arito de los traen las latas de regresco y cuelga allí otro gancho. De esta manera puedes colgar la ropa de arriba a abajo y ahorrar espacio en tu armario.
Porta libro
Este uso me encanta, cuelga tu libro de recetas de los clips de los ganchos para pantalones o faldas y suspende el gancho de las manecilla de uno de los gabinetes de tu cocina, así tu libro no ocupará espacio en el mostrador mientras cocinas.