¡Cómo me acuerdo cuando mi Cristina cumplió un año! Era tanta mi emoción de celebrarle su primer cumpleaños que entiendo perfectamente la alegría que Jacqueline Bracamontes ha de haber sentido cuando su pequeña Carolina llegó a sus primeros 12 meses de vida. Y ¡vaya que lo ha festejado!, empezando por una linda fotografía que publicó de ellas dos en su cuenta de Instagram
"¡Feliz primer cumpleaños amor de mi vida, mi Carolina hermosa! Gracias por llenar mi vida de luz igual que tu hermana. ¡Te amo! Sonríe toda la vida", escribió Jacky en sus redes sociales.
Leemás en: ¿Qué más?:Aumenta tus posibilidades de quedar embarazada
Pero no sólo eso, la famosa mexicana compartió también estas lindas imágenes del festejo que hizo para su pequeña.
Un día mágico!!! #HappyBdayaCarolina
A photo posted by Jacky Bracamontes (@jackybrv) onJul 9, 2015 at 9:30pm PDT
Cristina, mi hija, ya cumple 4 este año, y de esa primera fiestecita que le hice a ahora ya he aprendido bastante en lo que a preparación de fiestas de cumpleaños se refiere. Me gusta muchísimo fijarme en los detalles y todo lo hago yo en casa, evitando así gastar de más.
Así es que hoy quiero compartir contigo algunos tips y recetas fáciles que he ido aprendiendo durante estos años organizando la fiesta de mi niña. ¡Sólo haz click en la fotogalería!
Imagen vía Jacky Bracamontes/Instagram
Para un año: Mantenlo sencillo
Cuando Cristina cumplió un año, muchos de sus amiguitos no caminaban, por lo que tratamos de invitar a poca gente y hacerlo en la sala de la casa para tener a los pequeños más controlados y a las mamás tranquilas.
Cupcakes, una buena opción
Para el primer año, no me compliqué tampoco tanto con el resto, así es que compré estos deliciosos cupcakes, en lugar de pastel de cumpleaños.
Consigue buenos precios en decoraciones y desechables
Tres de las tiendas en las que puedes encontrar muchos artículos de fiesta a precios relativamente accesibles son Target , Party City y Oriental Trading. Yo empiezo a planear la fiesta dos o tres meses antes para ir poco a poco comprando lo que voy a necesitar sin que signifique un gasto grande que tenga que hacer junto.
La piñata
A los niños les encanta romper la piñata, y viviendo en Estados Unidos se podría pensar que es difícil conseguirlas, pero las encuentras en Target, Party City y seguramente en las tiendas de productos latinos de tu colonia.
Dos años: Piensa en algo especial
Ya para el segundo cumpleaños de Cristina, pensé que quería hacerle un regalo especial, así es que dibujé yo misma esta sirena que sirvió como tema para toda la fiesta de 2 años.
Botellitas y platos originales
Aquí puedes ver cómo mandé hacer unos platos especiales con el dibujo en Hallmark (desgraciadamente ya no tienen ese servicio) y compré estas lindas botellitas de plástico (que he estado guardando y reusando) a las que les puse los engomados con la sirena que diseñé e imprimí en Tiny Prints.
Regalitos en lugar de dulces
Para la fiesta de dos años decidimos irnos a un parque en la playa, lo cual funcionó bastante bien, en lugar de gastar en la renta de un lugar. En vez de darles una bolsita de dulces al final, decidí mejor regalarles tutús a las niñas y gorritos de piratas a los niños. A Cristina le gustaron los dos.
Tres años: ¡Disfrázalos!
Para la fiesta de tres años elegimos el tema de hadas, y como a Cristina ya le gustaba disfrazarse en lugar de vestido la convertimos en una hadita. El lugar volvió a ser en el mismo parque del año anterior. Puedes ver todos los detalles de la fiesta aquí.
Una ilustración hecha por dos
Este año también dibujé una ilustración para el tema de la fiesta, pero en esta ocasión Cristina lo pintó ella misma. Puedes ver el proceso aquí.
Limonada de fresa
Como yo prefiero que los pequeños no consuman refrescos, les hice esta limonada de fresa (la receta te la doy aquí). Como ves reciclé las botellitas que compré el año anterior pero ahora con un engomado diferente.
Cupcakes hechos en casa
Como ves, en mis siguientes fiestas me negué a volver a gastar en comprar cupcakes horneados por alguien más, así es que yo misma los preparé y decoré. La receta te la paso aquí, es muy fácil y quedan deliciosos.
Pastel, también hecho en casa
Decoración
Estas banderitas las compré y yo les coloqué estas impresiones del dibujo que fue el tema de la fiesta.
Sandwiches divertidos
Pan, jamón y queso, no gastes más, con estos ingredientes prepara unos divertidos sandwiches utilizando un molde para cortar galletas y darles forma.