Las mañanas son siempre un agite. Sé que el desayuno es la comida más importante del día, pero, la verdad sea dicha, no tengo mucho tiempo para estar preparando "EL" desayuno cada mañana. Por eso muchas veces recurro al viejo truco de dejar todo, o casi todo, preparado desde la noche anterior y los sirvo en la mañana con un vaso de leche. Mira la galería de fotos para que veas cómo puedes simplificarte la vida con un poco de planificación.
Lee más en ¿Qué más? Deliciosos tacos de huevo para un desayuno lleno de energía
Para más recetas fáciles y saludables, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Corbis
Avena
La avena no puede faltar en esta lista. Suelo prepararla en cantidades, luego la pongo en tazones individuales y la guardo en el refrigerador cubierta con film plástico. En la mañana sólo hay que calentar, ponerle fruta picadita y miel, o néctar de agave. Aquí encontrarás como prepararla.
Más avena
Esta es la misma avena súper saludable, lo único que tienes que hacer en la mañana es ponerle bananas, almendras fileteadas y arándanos secos o uvas pasas. No te tomará ni dos minutos.
Crepas con mantequilla de frambuesas
En mi casa nos encantan las crepas, pero ni modo que me voy a poner a hacerlas por la mañana. Las dejo listas desde la noche anterior y en la mañana sólo toca calentar y poner la mantequilla de frambuesa o el relleno de tu preferencia. Aquí comparto mi receta.
Huevos revueltos
Los huevos revueltos también puedes dejarlos listos desde la noche anterior. Aquí te digo cómo prepararlos para que te queden húmedos, como recién acabados de hacer y que nadie se dé cuenta en la mañana.
Perico
Los huevos revueltos con sofrito de tomate y cebolla, a los que se les puede agregar un poco de cilantro, son otra opción perfecta que puedes dejar lista desde la noche anterior. En la mañana sólo tienes que calentar y servir con arepas, pan tostado o simplemente hacerte unos tacos. Aquí te digo cómo se preparan.
Pudín de pan
Este pudín de pan, que suelo hacer con pan viejo, huevos, uvas pasas y manzanas, es riquísimo y rendidor. También se prepara con anticipación en la mañana: Solo hay que calentar y acompañar con un vaso de leche. Aquí encontrarás la receta.
Quínoa con arándanos
A esta quínoa no tendrás que hacerle nada sino calentarla un poquito. Y la receta me encanta porque no tiene ni azúcar ni sal, y sin embargo es una delicia y sumamente nutritiva. Aquí te digo cómo se prepara.
Tortilla de huevos horneada
Nada como un desayuno cargado de proteínas. Esta tortilla es una delicia y muy saludable porque se hornea. Pero como tarda 20 minutos en el horno, la puedes dejar perfectamente lista la noche anterior y en la mañana sólo calientas. Aquí comparto mi receta.
Quínoa con fruta fresca
Para esta deliciosa versión de quínoa con frutillas, deja la quínoa cocida desde la noche anterior, y en la mañana sólo tendrás que calentar y agregar fresas, arándanos azules y poco de jarabe de arce. Una delicia.
Tostadas francesas horneadas
En mi casa adoramos las tostadas francesas, pero ni modo que me puedo poner a hacerlas en día de semana. Así que cuando las hago durante el fin de semana, hago cantidades y las guardo y hasta las congelo. A la hora del desayuno, sólo hay que calentar y agregar fruta fresca y jarabe de arce. Aquí te digo cómo se preparan.
Tostadas francesas horneadas
Cuando digo que nos gustan las tostadas francesas, lo digo en serio. Esta versión horneada es fácil de preparar pero igual lleva tiempo. Por eso las dejo listas dede la noche o días anteriores. En la mañana solo hay que calentar, poner fruta fresca picadita y jarabe de arce si te provoca. Aquí comparto la receta.
Arepas con chía
Las arepas son deliciosas recién hechas, pero también las puedes dejar listas la noche anterior y en la mañana sólo calientas y rellenas. Estas con chía son súper saludables. Aquí te digo cómo prepararlas.
Arepas de choclo
Las colombianísimas arepas de choclo también pueden quedar listas y hasta rellenas desde la noche anterior, de manera que en la mañana sólo tengas que calentarlas. Mira aquí qué fácil es esta receta.
Huevos con sofrito
Mis desayunos favoritos son los que tienen huevo. Lo especial de estos huevos que parecen fritos, es que los hago al vapor y aquí te digo cómo. Lo otro que los hace especiales es que están servidos con un sofrito que puedes cocinar días y hasta semanas de anticipación, tal como te muestro aquí. Ojo: los huevos sí los cocinas en menos de 5 minutitos en la mañana.
Granola
En mi casa hago granola una o dos veces al mes. No te imaginas la delicia y el ahorro. Aquí encontrarás mi receta. En la mañana con un poco de leche o yogur, es un cereal delicioso y nutritivo.