A todas nos encanta ahorrar dinero para poder gastarlo en otros antojos, especialmente cuando esos antojos son artículos del hogar. Los almacenes de casa están invadidos de herramientas que tienen un solo propósito y la verdad es que muy pocas tenemos el espacio o el dinero para gastar en tanta cosa. Hay maneras de sacarle provecho a los objetos que ya tienes en tu casa para que sean más productivos y tengan más de un uso. Hoy nos vamos a enfocar en la cocina, pues esa es el área del hogar que siempre necesita ayuda.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Usos sorprendentes de la mantequilla de maní que no conocíamos
Imagen vía Corbis
Batidos rápidos
Corta los pedazos de frutas frescas que necesitas para preparar tu batido en las mañanas y mételos en bolsas para el congelador. Así, cuando lo vayas a preparar, solo tienes que sacar las bolsas ya congeladas y será mucho más rápido.
Cubeta para las hierbas
Para ahorrar tiempo en la cocina, pica las hierbas frescas que vas a usar en la semana y mételas dentro de una cubeta para hacer hielo. Cúbrela con papel plástico y guárdala en la nevera para conservar su frescura.
Mantequilla casera
Prepara tu mantequilla casera mezclando mantequilla blanda y hierbas y métela en la nevera para aumentar el sabor de tus pastas y carnes.
Toalla para el pan
No botes el pan viejo. Enróllalo en una toalla y mételo en una bolsa plástica para que conserve la frescura.
Envases de compotas para las especias
No botes los frascos de compotas, úsalos para guardar tus especias secas. Simplemente escribe con marcador permanente el nombre en la tapa.
Caja de paños para guardar las bolsas
Usa la caja de los pañuelos de papel para mantener las bolsas plásticas organizadas adentro. Vas a poder sacar una por una.
Canasta para esconder de todo
Toda cocina necesita algo para esconder las cosas que necesariamente no van en el espacio. Usa una canasta antigua para picnic para guardar todo.
Tablero escondido para anotar la lista de compras
Pinta el interior de una puerta de tu gabinete con pintura negra para hacer un tablero. De esta forma puedes escribir notas y recetas.
Bandeja para los lácteos
Usa un revistero o una bandeja vieja para meterla en la nevera y evitar que los productos lácteos se rieguen y ensucien tu nevera.
Botellas de vino para aromatizantes
Usa las botellas de vino usadas para guardar tu propio aromatizante casero. Mezcla cascaras de limón o naranjas con un poco de aceite de esencias naturales. La cocina siempre va a oler rico.
Mosaico de los utensilios
Probablemente la manera mas creativa y efectiva de guardar y organizar los utensilios de cocina. Pon varios tornillos en una pared para diseñar un mosaico. ¡Es almacenamiento y arte en uno!
Macetas para guardar los utensilios
No hay necesidad de seguir comprando un recipiente especial cuando puedes usar una de tus macetas de cerámica o de plástico. Simplemente lávala bien.