La mantequilla de maní es deliciosa, saludable y el complemento ideal para los snacks de pequeños y adultos a cualquier hora del día. Lo que probablemente no sabíamos es que existen algunos usos pocos comunes y sorprendentes, que aquí te vamos a mostrar.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Ideas geniales para iluminar el patio de tu casa
Imagen vía Anna / Flickr
Para acabar con el olor a pescado
¿What? Parece increíble pero si freíste pescado en casa para complacer a tu familia o a tu pareja, coloca una buena porción de mantequilla de maní en varias tajadas de pan alrededor de la cocina y verás cómo absorben el olor.
Para limpiar los muebles de cuero
Toma un paño húmedo y úntalo con un poco de mantequilla de maní para limpiar tu sofá o muebles de cuero; también la puedes usar para limpiar tus objetos de vinilo. Para suavizar un poco el olor de la mantequilla de maní mézclalo con aceite perfumado antes de aplicarlo.
Para arreglar tus CDs
Si tus CDs o DVDs han sufrido más de un accidente y tienen varias rayas, ponles un poco de mantequilla de maní sobre las rayas y luego pásale un paño seco.
Para retirar el chicle del cabello
En caso de que tú o alguno de tus pequeños resulten con el chicle en el cabello luego de expolotarlo varias veces, la solución está en la mantequilla de maní. Frota un poco de la mantequilla en el cabello y poco a poco ve sacando el chicle, una vez que lo consigas retira los restos con un trapito.
Para remover el chicle de la alfombra
Nada tan desagradable como cuando se nos pega el chicle en el zapato y de paso en la alfombra. Esto lo puedes remediar también con la mantequilla de maní, solo tienes que frotar un poco hasta que salga y luego pasar un champú para alfombras.
Para retirar las pegatinas
Pon una buena cantidad de mantequilla de maní y espera unos minutos, luego comienza a sacar la pegantina despacio y cuidadosamente para que no dañes la superficie en la que se encuentra.
Para quitar el pegamento de las manos
El pegamento seco en las manos resulta muy incómodo y difícil de retirar, pero la mantequilla de maní es muy efectiva en este caso. Solo tienes que tomar una buena cantidad de mantequilla y frotarla en las manos hasta que salga por completo.
Para afeitarte
En caso de que se te haya terminado la crema de afeitar, el gel o lo que uses regularmente para tu afeitado puedes usar la mantequilla de maní. Esta contiene aceites que son beneficiosos para la piel, además no te va a causar irritación.
Para darle las medicinas a tus mascotas
En caso de que tengas que darle la medicina a tus mascotas o a tus pequeños, lo mejor es que las mezcles con un poco de mantequilla de maní y verás como se las toman sin ningún problema. Hasta corres el riesgo de que quieran más.
Para que tus hijos se coman la fruta
Si tus pequeños no son muy amigos de las frutas, puedes cortar unas cuantas rodajas de banano o manzana, y decorarlos con mantequilla de maní para que les resulten más atractivas.
Para decorar pasteles
En lugar de usar crema batida que tiene más calorías decora tu pastel con mantequilla de maní, además de ser deliciosa tiene proteínas y es más saludable.
Como aderezo para los vegetales
La mantequilla de maní va a darle un sabor especial a tus vegetales si los deseas comer como snack. Puedes ponérselo al apio, a la zanahoria, e incluso hasta la lechuga. Queda delicioso.