A veces cometemos el error de descuidar la decoración de nuestro baño ya sea porque le damos más importancia a otras áreas del hogar o porque no tenemos mucha idea de cómo arreglarlo.
Tener un baño lindo y con personalidad es muy sencillo, solo tienes que tener en cuenta las siguientes pautas para darle ese toque especial. Mira los errores más comunes que cometes en tu baño y algunas ideas para ayudarlo a que se vea lo más bello posible.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Usos sorprendentes del esmalte que no tienen nada que ver con tus uñas
Imagen vía Corbis
Tener todo a la vista
Un error muy común es tener todos los productos, cremas, maquillaje, medicinas y hasta la planchita a la vista. Esto genera confusión y desorden en tu baño. Para remediarlo puedes instalar repisas debajo del lavabo, y encima del inodoro, trata de ordenarlo lo que más puedas.
Acumular y acumular
Además de la limpieza regular que le hacemos a nuestro baño, es importantísimo que tires lo que ya no usas, está viejo y feo. He visto cajones llenos de medicinas de hace años o cepillos de dientes que nadie usa.
Tener alfombras
Las alfombras en el baño resultan poco higiénicas, sobre todo las que están alrededor del inodoro o las que van en la tapa. Puedes poner una toalla en el piso para salir de la ducha y lavarla semanalmente para evitar la acumulación de gérmenes.
Huir para evitar organizarlo
Esta es la principal causa que tu baño se vea poco presentable y hasta de mal gusto. Un baño sucio o desordenado no solamente te puede sacar corriendo sino que lo convertirá en un espacio poco acogedor, por eso es importantísimo que lo mantengas ordenado e impecable.
Llenarlo de colores por todas partes
Cuando decoras el baño con muchos colores, no solamente vas a restarle luz sino que va a ser más difícil encontrar lo que buscas. Los colores oscuros tampoco son una buena idea para decorar, a menos que tu baño tenga demasiada luz y desees darle un poco de contraste.
Tener las paredes oscuras
Las paredes oscuras o negras van a darle un tono dramático y lúgubre a tu baño. Además de quitarle mucha luz, tienes que colocar varias lámparas para poderlo iluminar, ya sea en la pared o en el piso.
No cambiar la cortina del baño
Es importante que cambies la cortina del baño cada cierto tiempo. Aunque la limpies todas las semanas, éstas se van llenando de moho con el tiempo y su aspecto cambia. Busca una de colores claros y preferiblemente de uno o dos tonos.
Menos es más
Entre menos cosas tengas afuera, sobre el lavabo o colgadas, tu baño va a verse más limpio, organizado y va a ser un lugar más armonioso. Anímate a crear este estilo en el tuyo.
Usa canastas grandes
Las canastas son una excelente alternativa para guardar todo tipo de cosas en el baño, desde el papel higiénico hasta los cepillos. Te permiten organizar y de paso, creas un ambiente original.
Organiza la ducha
Limpia y organiza la ducha. En lugar de tener el champú en las esquina de la ducha o en el piso, ubica un estante en donde puedas poner las botellas y jabones.
Escoge las mejores combinaciones
La combinación de gris y blanco es ideal para los ambientes pequeños y para conseguir un estilo moderno. Lo puedes decorar con toallas y flores blancas al igual que unos pocos accesorios de metal como el de los cepillos de dientes.
El verde y el lila también funcionan
Si prefieres los colores, el verde es ideal para tu baño porque va a darle un toque primaveral y fresco. Puedes acentuarlo con accesorios como floreros y combinarlo con colores lilas. Las toallas, al igual que un par de accesorios como un cuadro o una repisa de este mismo tono, van a darle personalidad a tu baño. No necesitas más.