El patio de una casa aunque sea grande o pequeño siempre la da un toque personal al hogar. Puedes diseñar el espacio como quieras ya que hoy en día venden muebles, matas y accesorios para decorar el patio a tu antojo. Hay familias que usan el jardín para crear un lugar para los niños y otras que lo convierten en un spa o un lugar de relajación para la mamá. En esta galería te vamos a dar varias ideas para que transformes tu patio o jardín en un espacio envidiable aunque sea pequeñito.
__Lee más en ¿Qué más?: 10 Ideas para organizar las herramientas de jardinería
__
Imagen vía Corbis
Una extensión de la casa
Para dar la impresión que el espacio es más grande, extiende el interior hacia afuera. Agrega una mesa con estampados similares a los que tienes adentro y abre todas las puertas.
Instala un centro focal
Si en tu patio sólo hay espacio para un centro focal, instala un columpio o mecedor. Se ven bellísimos y le agregan ese toque romántico al jardín.
Instalaciones acuáticas
Hoy en día venden muchas instalaciones acuáticas con sonidos ambientales que convierten tu patio en un spa. Venden las instalaciones de diferentes tamaños y con distintos sonidos.
Camino de madera
Instala un camino de madera para que tu patio se vea más organizado. Puedes agregar matas a los lados y poner una fuente al final del camino.
Iluminación divertida
Añádele un toque muy divertido y sofisticado a tu patio instalando luces de colores resistentes para todo clima. Las venden de los estilos que quieras y harán que tu jardín se vea romántico.
Divisor de espacios
Si tu jardín es bien pequeño usa un divisor de madera para crear diferentes espacios. Con estos divisores puedes esconder las cosas que no te gustan y acentuar las que sí.
Hamacas
Las hamacas son lo más delicioso que hay ya que complace a todos los miembros de la familia. Son perfectas en los patios pequeños porque la puedes colgar y descolgar a tú antojo.
Jardín de rosas
Como lo cantó el rey del merengue Wilfrido Vargas, las flores hacen que cualquier espacio se vea elegante. También le dan un toque personal y muy jovial.
Santuario
A mí me encantan estas sillas playeras porque puedes dormir en ellas después de ver el atardecer en el verano.
Mecedoras
¿A quién no le encantan las mecedoras? A todos, especialmente a los niños. Estoy segura que a ellos les va a encantar sentarse en el patio mientras se mecen.