Debo confesar, que de las tareas domésticas, la que más me gusta es cocinar, y la que menos me gusta es limpiar, pero alguien tiene que hacerlo antes de la mugre nos gane la partida, y eso no lo podemos permitir.
Y hablando de limpiar y dejar la casa bien perfumada, es muy importante también asear y desinfectar los utensilios que usamos en esta tarea. Si limpiamos los utensilios cada vez que terminamos de asear, será mucho más sencillo que si lo dejamos para el fin de semana. Te contaré las maneras más fáciles de hacerlo.
Más en MamásLatinas: 10 Cosas que jamás debes hacer con la toalla de la cocina
Estos son los utensilios que más usamos en la limpieza del hogar. Mantenerlos limpios es indispensable para reducir al mínimo bacterias, microorganismos y malos olores.
1. Esponjas de fregar platos. Lo más sencillo en este caso es lavarlas con el mismo lavaplatos y luego meterlas durante unos minutos en agua caliente. Exprímelas y ponlas a secar al sol, de esta manera no agarran mal olor.
2. La escoba. Al terminar de barrer, sumérgela en una cubeta de agua con cloro, sacúdela bien y luego cuélgala de manera invertida de manera que las cerdas queden mirando al techo, para que se escurra y se seque. Si es posible ponla a secar con la brisa o el sol.
3. El trapeador. Nada mejor para limpiar los pisos que usar una mopa o fregona, pero es indispensable, lavarla bien al terminar de usarla, de lo contrario las bacterias acumuladas causarán mal olor. Cuando son desprendibles, puedes lavarlas en la lavadora. Si es fija limpiala con detergente y agua caliente.
4. El cepillo del inodoro. Es el cepillo clave en la limpieza del inodoro y por tanto es receptor de miles de bacterias. Al terminar con la tarea es necesario sumergirlo en cloro y detergente, enjuagar con agua caliente y poner a secar al aire libre.