Ya sabes que la cocina es el lugar más sucio de la casa, especialmente el fregadero. Sí, la cocina es mucho más contaminado que el baño porque en la cocina se manipulan alimentos que tienen bacterias y si estos no se tratan con cuidado terminan enfermando a toda la familia. Los culpables son la esponja para lavar los platos y la toalla de cocina. Uno tiende a usar la toalla para resolver todos los problemas de la cocina, pero hay ciertas cosas que jamás de deben hacer con ella porque te va a traer consecuencias muy serias. En realidad el único propósito de la toalla es ayudarte a tener las manos secas.
__Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para sacar las manchas más difíciles de tu cocina y baños
__
Imagen vía Corbis
Secas las ollas
Yo soy culpable de hacer esto, normalmente le paso la toalla a las ollas y sarténes antes de usarlos. No tenía ni idea que al hacer esto le esta transmitiendo todos los gérmenes que estuvieran en la toalla al sartén y el fuego no es suficiente para matarlos.
Limpias el mesón
La toalla nunca debe entrar en contacto con el mesón de la cocina porque está muy sucio y lleno de todos los residuos de alimentos. Usa una toalla de papel para el mesón y así prevenir enfermedades.
Limpias el fregadero
Por más limpio que esté, el fregadero de la cocina está cundido de bacterias. Nunca uses la esponja para lavar los platos o tu toalla de cocina para limpiar o secar el fregadero. Ten una esponja exclusiva para hacer esta tarea.
La cuelgas húmeda
Hay que abrir las toallas y no colgarlas para que se sequen adecuadamente. Lo ideal sería abrirla bajo el sol para que el calor mate las bacterias. No uses la toalla si está muy mojada.
La usas cuando está mojada
Cuando usas la toalla mojada, estás pasando las bacterias vivas a cualquier superficie. Recuerda que las bacterias se multiplican en los ambientes húmedos y las toallas son su lugar favorito.
No la cambias con frecuencia
Probablemente cambias la toalla de cocina una vez a la semana y te cuento que no es suficiente. Lo ideal sería cambiarla todos los días si cocinas con frecuencia.
No tienes una exclusiva para las manos
Hay que tener dos toallas en la cocina, una para las manos y la otra para los otros usos. Nuestras manos son los conductores principales de enfermedades porque siempre están sucias así que mucho cuidado.
La usas para secar los platos lavados
Al menos de que hayas sacado la toalla del clóset, no la uses para secar lo platos lavados porque lo más probable es que esté sucia. Vas a terminar ensuciando los platos limpios y tu familia se puede enfermar.
Entra en contacto con la carne y el pollo
La toalla de cocina jamás debe entrar en contacto con el pollo o la carne cruda porque esto cargan bacterias. Vas a terminar contaminando todo lo que entre en contacto con la toalla.
Le pones limpiadores
¡Cuidado! Jamás le pongas limpiadores a la toalla o limpies superficies con limpiadores. Cuando el producto se seque y uses la toalla para secar tus manos vas a quedar con el químico en tus manos.