Cada vez los espacios son más pequeños mientras que nuestras necesidades parecen aumentar. Por eso antes de que sigas llenándote de cosas que no sabes en dónde ubicar, es bueno saber cómo puedes ubicar las que tienes y sacar provecho del menor espacio. De esta forma no solo vas a estar cómoda sino que vas a optimizar el espacio que tienes.
Lee más en ¿Qué más?: Trucos caseros: 5 formas de agrandar esos zapatos que te aprietan mucho
Imagen vía Apartment Therapy
Cuando compres espejos
Para crear sensación de más espacio, lo recomendable es que los ubiques en lugares como la sala, el comedor o el baño. Los más recomendables son los rectangulares y los cuadrados.
Mantén el orden
La mejor forma de sacar provecho del espacio donde no lo hay es cuando lo mantienes organizado. Cuando tienes desorden y cosas regadas por todas partes ocupan más espacio, por lo que no vas a saber cuánto espacio tienes en realidad.
Si te gustan las plantas
Las plantas también lucen en los espacios pequeños, el secreto está en tener unas miniplantas o plantas colgantes. Además de que van darle vida a tu decoración, son originales. Puedes poner algunas de ellas en corchos pegadas contra la pared, o usar cocos vacíos como materas para colgarlas.
Deshazte de lo que te sobra
Estoy segura de que tienes más de unas cinco o diez cosas que te sobran en casa. Ya sea de la cocina, el baño, la habitación, juguetes o ropa de tus pequeños, éstas ocupan espacio. Dedica un tiempo a sacar todas aquellos objetos o cosas de casa para que puedas sacar mayor provecho de los pequeños espacios.
Evita los choques de colores
Evita los contrastes fuertes de colores. La mejor forma de optimizar el espacio es con tonos uniformes y claros ya que te ofrecen mayor profundidad que los oscuros. El blanco además de darte sensación de limpieza va a aportarle más luz a tu espacio.
Para una sala pequeña
Si tu sala es pequeña y deseas optimizar el espacio, un truquito es que la decores con muebes pequeños. Unas dos o tres sillas y una mesita son suficientes para crear un espacio acogedor, en el que puedes recibir a tus amigos y familiares.
Usa muebles plegables
Ésta es una de las mejores creaciones de los diseñadores de muebles cuando pensaron en cómo decorar los espacios pequeños. Si tu área para el comedor es pequeña, una buena alternativa es una mesa extensible con sillas pleglables son una excelente opción. Lo mejor es que las puedes guardar en el clóset cuando no las estas usando y evitar que ocupen espacio.
Dile "No" a las alfombras
Son lindas pero te roban espacio. Además de que guardan más polvo, no hay nada que se vea tan espacioso como un piso sin alfombras. Si deseas usarlas, lo mejor es que utilices unas pequeñitas y de colores sólidos.
Escoge muebles multi-uso
Esta es la mejor manera de optimizar tu pequeño espacio. Muchos sirven para guardar objetos o ropa y otros hasta tienen repisas incorporadas. Las sillas que se convierten en camas son una buena opción, en lugar de los sofá camas porque van a ocupar más espacio.
Decora con estantes flotantes
Son útiles, funcionales y te ayudan a sacarle provecho a tu espacio. Además de darle un toque moderno a la decoración de tu casa, puedes poner allí objetos o libros. No se trata de llenarlas por completo pero sí puedes poner muchas cosas allí.
Escoge la iluminación adecuada
Nada mejor para aumentar el espacio en un lugar que poner las lámparas colgadas del techo o contra la pared. Evita las que son de piso o las de mesa. Una linda lámpara colgada será suficiente para crear un sello espacial en tu decoración si el espacio es pequeño.
Prefiere las paredes limpias
En los espacios pequeños las paredes limpias es otra forma de hacer ver un espacio más grande. Cuando cuelgas muchas cosas, tu habitación o sala se va a ver más pequeñas y atestadas. Si deseas tener tus fotos a la vista, invierte en un portaretrato digital que te permite tener todas las fotos que desees dentro de un mismo marco. A mí me encantan.