Detesto lavar y secar ropa. O mejor dicho: detesto doblar la ropa. Es decir, me gusta ver todo limpio, ordenado y arreglado. Pero detesto la idea de tener que hacerlo yo. Y para colmo vivo con dos varones a los que todo les resbala. Me consuela saber que mi condición, no obstante, ha mejorado, porque antes vivía con cuatro varones y en mi peor momento viví con cinco. Dicho esto, para mí cualquier cosa que haga del lavado y secado menos pesado y tedioso, es bienvenida. Como me imagino que esto del "laundry" no es placentero para nadie, comparto estos trucos para hacer esta "kármica" actividad más llevadera. Mira la galería de fotos para que veas los trucos a los que me refiero.
Lee más en ¿Qué más? Los mejores consejos para lavar tu ropa y mantenerla como nueva
Imagen vía Thinkstock
Clasifica con anticipación
Clasificar la ropa antes de lavarla, ahorra tiempo y eso se agradece. Este contenedor con divisiones y rueditas me parece súper práctico y no ocupa mucho espacio. Yo he entrena a mos hijos para que además ponga la ropa, incluyendo medias y calzoncillos "al derecho", antes de ponerla en el cesto de la ropa para lavar.
Si tu ropa es un reguero...
No te desesperes si tu cesta de ropa sucia luce abarrotada como esta… y pasa a la siguiente imagen…
Haz que tus niños ayuden
Haz que tus niños te ayuden. Dependiendo de la edad, puede clasificar la ropa sucia por colores, ponerla en la lavadora, sacarla de la secadora y hasta doblarla y guardarla donde ve. Asignándoles tareas estarás ayudándolos en su desarollo y a que se sientasn responsables e independientes, mientras colaboran con su mamá y su familia.
Usa detergentes de buena calidad
Si en algo no escatimo es en los detergentes. Un buen detergente ahorra tiempo de lavado y alarga la duración de tu ropa.
Protege tu ropa delicada
Para lavar tu ripa delicada, métela en esta bolsas de malla y lueho metes la bolsa en la lavadora. recuerda que los sostenes que tienen ballenas debes lavarlos a mano para evitar que se deformen.
Para tu ropa blanca
Ponerle una cucharada de bicarbonato a tu ropa blanca no sólo hará que no se percuda, sino que queden frescas. Al no tener que usar cloro o lejía para blanquear, le alargarás la vida a tu ropa.
Refresca
El truco del bicarbonato no sólo es últil para la ropa blanca. Puedes ponerle una cucharadita a la lavadora 1 vez al mes, para que las sábanas y toallas te queden más frescas.
Seca al aire libre
So vives en una casa, ahora en verano aprovecha para secar la lencería al sol. Para que no te quedan "tiesas", ponle un poco de suavizante al lavarlas, y mételas en la secadora por 5-10 minutos.
Seca más rápido
Las toallas se secan más rápido si al meterlas en la secadora también metes una toalla que ya esté seca.
Dobla de inmediato
Una vez que termines de secar la ropa en la secadora, dóblala de inmediato, incluso cuando todavía esta caliente. De esa manera evitarás que se arrugue.
Evita la secadora
Evita usar la secadora cuando se trate de ropa delicada. En mi caso personal, solo meto a en la secadora los jeans. El resto de mi ropa la seco colgada en ganchos.
Cuelga en la ducha
Este colgador es casi invisible y lo abres cuando lo necesitas. Lo he visto sobre todo en hoteles y me resulta una maravilla para colgar ropa interior y la ropa delicada que no suelo meter en la secadora.
Recicla
Este secador de ropa esta hecho con las barandas de una cuna. Me encanta reciclar y me parece una excelente idea.
Uso inesperado
Este colador de techo para la ropa sirve para la ropa que se seca al aire, o para colgar la que se va secando de la secadora para evitar que se arrugue- Está hecho con una escalerilla.
Discreto
Ya me dirás obseionada, pero de verdad siempre busco opciones para no tener que secar la ropa en la secadora: no sólo ahorro energía, sino que también ahorro prolongñandole la vida a la ripa. Este gancho es para poner percheros, no ocupa espacio y allí puede colgar la ropa delicada y dejarla que se seque.
Original
Este colgador está hecho con un tubo de los que se usan para poner las cortinas para la ducha o tina. Lo puedes poner en el mismo closet donde tienes la lavadora y la secadora. Me encanta esta idea porque puedo poner la ropa a secar por 10 minutos y luego colgarla y dejarla que se seque. El ahorro en electricidad es por partida doble: en secado y planchado.
Como nuevas
Si tus toallas tienen olor a húmedo, una cucharadita de vinagre al lavarlas, las dejará como nuevas. Notarás la diferencia.
Recicla
No hayas que hacer con el montón de medias que no tienen pareja: ponte creativa. En este maravilloso blog encontré una manera divertida de reciclarlas y hacer simpáticos títeres de medias con tus niños.