Cocinar carnes y verduras en ollas y sartenes de teflón es súper fácil porque nada se pega. Los utensilios se lavan con facilidad y los alimentos siempre conservan la textura deseada. El problema con el teflón es que tiene una sustancia que cuando se pela puede generar serios problemas de salud. Hay que tomar medidas de precaución para mantener la superficie de teflón libre de peladuras para poder cocinar y disfrutar de los alimentos sin problemas. Deja de cometer los siguientes errores para conserves la belleza de tus sartenes.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Usos del vodka que no tienen nada que ver con tus cocteles favoritos
1. No usas aceite tipo spray: Para mantener la superficie de teflón sin peladuras siempre es bueno usar aceite en spray. Este tipo de aceite crea una barrera en la superficie y evita que los alimentos se peguen. No uses el aceite en líquido porque se tiende a evaporar más rápido.
2. Usas instrumentos de metal: La superficie de teflón es muy delicada y no deberías usar nada de metal. Usa únicamente cucharas y cubiertos de madera o plástico para manipular los alimentos dentro del sartén. Recuerda que cocinar con una olla raspada es malo.
3. La calientas sin aceite: Probablemente cometes este error todos los días. Las superficies de teflón no necesitan recalentarse porque ésta superficie es buena conductora del calor y se calienta en un minuto. Cuando calientas el teflón sin aceite el material se va deshaciendo y se termina raspando.
4. Pones la llama muy alta: Como te dije en el punto anterior, no hay necesidad de usar mucho fuego al cocinar en dicha superficie. Siempre usa la llama a término medio o bajo para que proteja el bienestar de tu sartén de teflón.
5. La lavas mal: Probablemente dejas la olla remojando con agua y jabón en el lavaplatos y después usas una esponja para restregar. Deja de hacer esto porque estas dañando el teflón. Pon un poquito de jabón en un cepillo y lava la superficie cuidadosamente para que no se pele.
Imagen vía Corbis