Este truco para cortar la cebolla sin llorar te cambiará la vida

Me encanta cocinar platillos diferentes para mi familia cada vez que tengo oportunidad. Pero muchas veces terminó llorando sobre la tabla de picar, gracias a la cebolla. Ya sabemos que no se puede cocinar un platillo delicioso, sin cebolla y sin ajos. Lo malo es que nuestra amiga cebolla casi siempre nos coloca al borde del drama. Un experimentado chef nos recomienda sus trucos para salir de la cocina sin lagrimas ni amargura. Te contaré cuáles es el secreto (¡y no tiene que ver con gafas de protección!)

__Lee más en ¿Qué más?: 12 Usos del vodka que no tienen nada que ver con tus cocteles favoritos
__

Ramone Dickerson, un reconocido chef, ha compartido su truco con el público. La razón por la que lloramos cuando picamos cebolla, es porque ésta contiene azufre, que al mezclarse con el oxígeno en tus ojos y mucosas nasales los irrita y resultas lagrimeando. 

Para evitar el lloriqueo es simple: No incluyas la raíz. Según Dickerson, se debe tomar la cebolla y con un cuchillo pesado, quitarle las raíz, que es la parte de abajo, y la "flor" que es la parte de encima (y aunque no tiene el efecto de la raíz, te ayudará a picar la cebolla mejor). Luego pica la cebolla con cortes verticales, lo mas fino que se pueda. Después vienen los cortes horizontales para hacer los cuadritos. Desecha las raíz, según él, es la clave para evitar el lagrimeo.

Mira el video (en inglés) para que te mires tú misma cómo hacerlo:

[code]

[/code]

 Imagen vía Corbis