Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra vodka es un coctel o una bebida, sin embargo, esta bebida destilada cuyo origen es ruso, consta de agua y etanol, y puede contener ingredientes aromatizantes. Si tienes en casa una botella de vodka, prepárate para saber todos los usos sorprendetes que puedes darle a este licor.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Maneras de mantener la cocina siempre limpia
Imagen vía Corbis
Como astringente

En caso de que se te haya terminado el astringente en casa puedes preparar uno con vodka. Prepara una infusión de té verde y déjala enfríar. Luego agrega un cuarto de cucharada de vodka, y toma un copito de algodón para sumergirlo en la mezcla y pasarlo por el rostro suavemente.
Para limpiar el baño

Al igual que el vinagre, el vodka puede ser también un excelente líquido para limpiar el baño. Puedes mezclar un chorrito con un poquito de agua y limpiar el moho que sale en la ducha, el lavamanos, y mesones. Como el vodka no tiene olor, tu baño no va a quedar oliendo como si hubieras tenido una fiesta allí.
Para alargar la vida de tus flores

Es normal que las flores se pongan un poquito feas después de varios días de tenerlas en casa, para que te duren un poquito más agrega un chorrito de vodka y media cucharada de azúcar cuando cambies el agua. Tus flores tendrán una segunda vida.
Para acabar con el frizz

¡Despídete del frizz con el vodka! Agrega un shot del licor a tu frasco de acondicionador y mézclalo bien, como tiene un pH bajo es ideal para acabar con el cabello frizado. Eso sí olvídate de usarlo si tienes el cabello tinturado, los expertos no recomiendan usarlo si este es tu caso.
Para limpiar tus gafas

Puedes limpiar tus gafas de sol o lentes para ver mezclando un chorrito de vodka con agua en un recipiente. Sumerge los los lentes por unos segundos y luego enjuaga. Además de que los lentes van a quedar relucientes, vas a matar los gérmenes y a quitarles la grasa.
Para quitar el mal olor de la ropa

A veces la ropa toma un olorcito que puede ser no muy agradable. Si esto te ocurre pon un chorrito de vodka en un atomizador y rocíalo en la prenda para espantar el olor. Las tiendas de ropa vintage usan este truquito y así mantienen la ropa con olor fresco.
Para espantar los mosquitos

Para evitar las picaduras de los mosquitos, especialmente en esta época del año que pasas más tiempo afuera, mezcla un chorrito de vodka, un chorrito de anis y media taza de agua y pon todo en un atomizador. Este remedio es súper efectivo para espantar a los insectos y mosquitos.
Para remover el óxido

Si tus cubiertos, llaves o algún objeto presenta oxidación en casa ¡salud por ellos! y porque cuando los pongas en un recipiente con una taza de vodka, media cucharada de bicarbonato de soda y un poquito de agua se despidan del óxido de una vez por todas. Déjalos por varias horas sumergidos en la mezcla.
Para las manchas de las ventanas

A veces las ventanas se llenan de manchas haciéndolas ver opacas y sucias. Mezcla una taza de vodka con agua y limpia las manchas de todas las ventanas en casa para que luzcan relucientes.
Para limpiar manchas

El vodka es perfecto para sacar las manchas de tinta, grasa y algunas comidas. Mezcla una taza de vodka con un poquito de jabón para lavar los platos y una taza de agua, luego toma un trapito y limpia la mancha.
Para quitar el olor de los zapatos

A veces las botas o los zapatos toman su olorcito y este no es el más agradable. Para sacarlo corriendo y darle a tus zapatos un olor fresco pon un chorrito de tu vodka favorito en un atomizador y espárcelo dentro de los zapatos. Déjalos un par de horas al aire libre y verás como el olor desaparece.
Como enjuague bucal

¡Quién lo creyera! El vodka también sirve como enjuague bucal y acabar con el mal aliento. Mezcla un chorrito de vodka, un poco de canela, té verde y media cucharada de bicarbonato de soda. Enjuaga la boca con esta mezcla después de lavarte los dientes y conseguirás un aliento fresco.