Probablemente la única cosa desagradable del verano son los insectos porque están por todos lados. Esa es la temporada de disfrutar del patio hasta la noche, ya que oscurece tarde. Los días de verano son más largos lo cual significa doble diversión para nosotras y también para los insectos. No dejes que las arañas, las hormigas, las moscas, los mosquitos, los pececillos de plata y las cucarachas se apoderen de tu casa.
Más en MamásLatinas: Remedios caseros para que tu casa huela bien este verano
La cocina es uno de los lugares en donde más tiempo pasas y no quieres que de pronto esté repleta de cucarachas o de hormigas. Utiliza estos remedios naturales como la menta gatuna o el vinagre para que se vayan y no se les ocurra volver nunca. Si a tu hogar llegan los mosquitos los puedes ahuyentar con varios tipos de plantas como la lavanda y el limoncillo.
Aquí te paso 20 remedios naturales para que elimines de tu hogar estas plagas y no tengas que recurrir a los insecticidas que hacen daño a tu familia y a tus mascotas. Lo que es mejor es que muchas de estas plantas también las puedes utilizar para cocinar, como es el caso del romero o de la albahaca. ¡Toma nota y despídete de los insectos!
Las hojas de laurel son como criptonita para las cucarachas.
Aunque el laurel es una de las especias más ricas para cocinar, yo la uso frecuentemente en mis recetas, también es ideal para eliminar las cucarachas. Es tan sencillo como colocar las hojitas –pueden ser frescas o secas– en aquellos lugares donde normalmente las vez aparecer. Debido a su olor se irán.
La lavanda es perfecta para eliminar a los mosquitos y a las moscas.
El olor a lavanda es uno de mis favoritos. Estas flores además de verse hermosas en tu hogar te ayudaran a evitar las moscas y los mosquitos pues precisamente estos insectos detestan su olor. Coloca varios ramilletes tanto dentro como fuera de tu casa –en donde normalmente las veas– y santo remedio.
Las hojas de laurel son un buen remedio para repeler las polillas del armario.
Las hojas de laurel son muy potentes para mantener a los insectos lejos. Las polillas y el laurel no son una buena combinación. Si encuentras que en tus armarios tienes estos insectos que se comen la tela, es momento de poner unas hojitas de este árbol del mediterráneo dentro de cada clóset y santo remedio.
El limoncillo es el arma secreta contra los escarabajos.
El limoncillo es un repelente natural para los escarabajos. Cuelga hojas de limoncillo en el patio o la cocina y compra la esencia natural para regar las áreas donde aparecen los escarabajos. Este remedio es muy efectivo para que estos insectos no te visiten más sin tener que usar químicos en tu casa.
¿Hay plagas que atacan tu huerto? Confía en las hojas de laurel.
Si tienes un pequeño huerto en tu jardín y quieres protegerlo de animalitos como pulgones o gorgojos puedes rociarlo con un preparado a base de hojas de laurel. Requieres 10 onzas (300 gramos) de hojas frescas de laurel y 2 galones de agua. Hierve las hojas en agua y deja enfriar el preparado. Guárdalo en el refrigerador y cada tarde rocía tu huerto con esta mezcla hasta que veas que se acabó la plaga.
El limoncillo es un repelente natural contra los mosquitos.
Muchas de nosotras compramos velas de citronela para ahuyentar a los mosquitos. Lo que a lo mejor no sabías es que el limoncillo también contiene citronela de manera natural. Si quieres combatirlos puedes sembrar esta planta en tu jardín.
Tomillo de limón para evitar los mosquitos.
El tomillo de limón o tomillo limonero es una planta que repele los mosquitos. La puedes sembrar en tu patio para que esos molestos insectos no te visiten. Otra ventaja de tener esta planta es que requiere pocos cuidados y es muy resistente a los climas hostiles.
El aceite de eucalipto limón le dará la batalla a los mosquitos.
Los mosquitos son un problema especialmente para los niños porque la mayoría de repelentes tienen químicos y alcohol. El aceite de eucalipto limón es perfecto para eliminar los mosquitos y prevenir picaduras. Si van al jardín sólo debes aplicartelo en las manos y luego untarlo a los pequeños.
Aceite de citronela contra las garrapatas y los mosquitos.
Las garrapatas de los venados son muy peligrosas porque transmiten una enfermedad muy seria llamada Lyme. Es muy difícil de detectar y afecta gravemente la salud. Prepara con el aceite de citronela un remedio que lleva 5 cucharadas de agua, 8 cucharadas de alcohol de 70º, 5 gotas de aceite esencial de citronella, 5 gotas de aceite esencial de almendras, mezcla todo en un vaporizador y aplícatelo tanto como sea necesario.
Vinagre de sidra de manzana para controlar las moscas.
Para disfrutar de un verano sin moscas, mezcla en un vaso tres cuartos de vinagre de sidra de manzana con ocho gotas de jabón para lavar los platos en un vaso. Llena el resto con agua caliente y pónlo estratégicamente por la casa. Verás como atrae a las moscas solamente a esa zona para luego eliminarlas.
Para acabar con los mosquitos nada mejor que la menta gatuna.
Varias investigaciones señalan que esta planta, conocida también como hierba gatera, es ideal para acabar con ciertos insectos como los mosquitos. Según informes, es 10 veces más eficaz que los productos que contienen DEET. Así que coloca esta planta en esas zonas que quieras proteger.
Menta seca para que se vayan las hormigas.
Bloquea la entrada de hormigas con las hojas de menta. Prepara unos puñaditos de hojitas secas y colócalos en las zonas por donde veas que entran. También puedes moler la menta y colocarla en esas áreas en donde ya hay hormigas. A estos insectos no le gustan estas hojitas, así que acabarán marchándose.
Sal para erradicar a las arañas.
Si las arañas están destruyendo el jardín e invadiendo tu casa prepara una solución salina en una botella con agua tibia. Rocía la mezcla sobre las telarañas y los nidos que veas. Se irán para no volver porque la sal no les gusta.
Vinagre blanco para que se vayan los insectos de tu cocina.
El vinagre blanco es súper efectivo para limpiar la cocina, eliminar la grasa y dejar todo reluciente. Además, es muy efectivo alejando de tu hogar a las hormigas, cucarachas y arañas. Lo único que debes hacer es diluir vinagre media tazita de vinagre blanco en 8 tazas de agua y colocar la mezcla en una botella con atomizador. Luego, rocías la cocina y las áreas donde aparecen estos molestosos insectos. Se irán, ya que odian el vinagre.
Lepisma o los pececillos de plata no soportan el aceite de té de árbol.
Las lepismas salen en los ambientes húmedos como el baño y la cocina. Asegúrate de cerrar bien las llaves y arreglar las goteras. Para matar los huevos, lava el piso y las tuberías con aceite de té de árbol ya que es un repelente natural de estos asquerosos animalitos, también conocidos como pececillos de plata.
Romero para evitar las visitas de las avispas.
El romero es ideal para ahuyentar las avispas. El mejor remedio es colgar algunos racimos de romero en el patio cerca del asador y en la cocina. También puedes sembrar esta planta en el jardín. Es un antídoto que funciona para que las avispas cambien de rumbo y te dejen en paz.
Utiliza la albahaca contra los mosquitos.
Las hojitas de la albahaca son deliciosas para preparar un montón de platillos. Esta planta también sirve para repeler a los mosquitos, así que la puedes sembrar en tu jardín o colocarla en un tiesto en tu cocina. El área quedará libre de estos insectos.
Bicarbonato de sodio para erradicar las arañas.
A las arañas tampoco les gusta el bicarbonato. Si encuentras que por más que limpias siguien apareciendo arañas es hora de aplicarles este remedio infalible. Coloca pequeños puñaditos de bicarbonato de sodio en las esquinas y en esas zonas en donde sueles encontrar las telarañas y bye bye.
Menta gatuna contra las cucarachas.
Esta planta tiene un olor tan fuerte que las cucarachas no la aguantan y salen huyendo tan pronto detectan este aroma. Así que la puedes colocar en todos esos rincones donde suelen esconderse. Es tan poderosa que se irán súper rápido, dejando tu cocina libre de su presencia.
Cáscaras de naranjas y limones contra los mosquitos.
En vez de tirar las cáscaras de limones o naranjas, consérvalas y pícalas bien finitas. Colócalas en unos platitos y posicionalos en las zonas que deseas estén libres de mosquitos. Verás como no vuelven a aparecer por ahí. Así de fácil, natural y económico. ¿Qué te parece?