¿Te imaginas partir en dos los espaguetis antes de meterlos a la olla? ¿O cortarlos con cuchillo cuando te sientas a comerlos? ¿O usar cuchillo y tenedor con los rolls de sushi? ¿O darle un mordisco a una cupcake para terminar con la nariz y media cara llena de frosting?¿Y qué me dices de botar las hojas y tallos de brócoli con todos sus nutrientes porque creíamos que lo único comestible son las flores? Eso son algunos de los "sacrilegios" gastronómicos y culinarios que solemos cometer. Sigue leyendo para que veas la clase de locuras que todas hemos hecho en la vida sencillamente porque nadie nos dijo antes.
Lee más en ¿Qué más? 14 razones por las que nunca más vas a botar las hojas y tallos de brócoli
Mira la galería de fotos que preparé para que en lo adelante todas podamos tener no solo los mejores modales en la mesa, sino también ahorrar tiempo y dinero en la cocina.
Imágenes vía Enriqueta Lemoine
Achicharrar la tocineta
Para que la tocineta o tocino te quede crujiente, no hace falta que la achicharres. Sólo tienes que cocinarla con un poco de agua, tal como te muestro en este video.
Botar lo mejor del brócoli
Aquí te doy 14 razones para más nunca vuelvas a desperdiciar las partes más nutritivas del brócoli.
Cocinar espárragos en el microondas
Ni se te ocurra cocinar estos vegetales en el horno de microondas, a menos que quieras acabar con toda las vitaminas que contienen. Para mí la mejor forma de cocinarlos es a la parrilla. Aquí comparto mi receta. Más fácil imposible.
Cocinar la pasta con tapa
Una vez que el agua para la pasta está hirviendo, se le pone sal (hay quien le pone un poco de aceite, yo no) y es cuando se pone a cocer. No hay que tapar la olla para evitar que el agua se derrame. Para asegurarte de que quedará al dente programa una alarma en tu teléfono o usa el timer de tu cocina. Cuela de inmediato y para la cocción enjuagando con agua fría.
Comer chía cruda
Ni se te ocurra comer chía cruda y luego tomar agua, no sea que te pase lo que ocurrió a este señor que terminó en el hospital.
Comer ceviche con tenedor
No te preocupes. Yo también me lo como con tenedor. Pero hace poco me enteré que el ceviche debe comerse con cuchara para que pueda uno tomase toda la leche de tigra y no desperdiciar nada. Si te provoca un cevichito, comparto contigo una de mis tantas recetas.
Comer sushi con cubiertos
Esa es otra "barbaridad" de etiqueta en la mesa. Si no tienes destreza con los palitos, practica en tu casa, o pídele al mesonero que los anude con una liguita como hacen con los niños.
Comer zanahoria cruda
No tiene nada de malo comer este vegetal crudo. De hecho es buenísimo porque nos sacia las ganas de cosas crujientes. Pero si comes las zanahorias cocidas, como en esta receta que comparto aquí contigo, potenciarás el betacaroteno que contienen las zanahorias.
Cortar los espaguetis
Ni los espaguetis, vermicellis, cabello de ángel, bucatini, linguini y todos los tipos de pasta que son largos, se cortan con el cuchillo cuando están en el plato. Por el contrario, se enrollan en el tenedor para hacer el bocado. Tampoco los cortes antes de ponerlos en la olla a hervir. ¡NUNCA!
Enterrar la nariz en las cupcakes
Pasa a cada rato, sobre todo a los más chicos le dan un mordisco a las cupcakes y entierran la nariz en el frosting. Conclusión, todo el mundo hecho un reguero. Para evitarlo, retira el capacillo de papel de la base de la cupcake y córtala transversalmente en dos mitades. Invierte la parte de arriba donde está el frosting y ponla sobre la otra mitad de manera que quede como un sándwich con el frosting en el medio. Me vas a amar después de que hagas esto.
Huevos revueltos crudos
Si para que los huevos revueltos te queden húmedos y esponjosos, los sirves a medio cocinar, tienes que ver este truco que te muestro en este video.Sólo tienes que agregar un poco de leche y tendrás huevos de hotel cinco estrellas.
Mezclar el wasabi con la salsa de soya
Si eres como yo, de las que cuando comes sushi le pones el wasabi a la salsa de soya, te cuento que eso no hace, al menos no en Japón. Los japoneses son como los mexicanos y no diluyen el picante, sino que le ponen la pasta de wasabi a cada bocado. No es conmigo y me picó.
Omeletes destrozadas
Sí, lo se, no hay nada peor que hacer una omelet y que se te parta cuando le des la vuelta en el sartén. No te frustres. No hay nada que un poco de queso derretido en el tope no disimule. Por si acaso, compàrto esta receta.
Omelets en el sartén
Si no quieres correr riesgo de que las omelets te queden un desastre, la solución en hornear y aquí de digo cómo.
Papas fritas blandas
Te ha pasado que vas a comerte las papas fritas y están blandas y grasosas. Pasa en cualquier restaurante. Para que no pase en tu cocina, comparto contigo dos trucos para que las papitas fritas siempre te queden crujientes.
Pelar ajos con los dedos
Para qué perder tiempo separando, cortando y pelando ajos con un cuchillo y luego con los dedos, si los puedes meter en un frasco y que el trabajo se haga solito solamente tapando y agitando el frasco. Aquí te digo todo.
Servir el mojito con la menta
Aunque en muchos bares y restaurantes te sirven el mojito con la menta o hierbabuena machacada, eso es incomodísimo de tomar. El mojito se cuela, tal como te muestro en este video. El trago que ves en la foto es un julepe de menta que sí se sirve con todas sus hojitas adentro.