12 Limpiadores naturales para limpiar todos los rincones de tu casa​

Cada día más personas están sufriendo de alergias y enfermedades respiratorias debido a problemas con el medio ambiente. Aunque no podemos controlar la cantidad de pólen que hay en el ambiente, ni la manera que nuestro organismo reacciona ante ciertos agentes alergénicos, sí podemos limitar la cantidad de químicos que respiramos. Desafortunadamente, los productos de limpieza del hogar vienen llenos de ingredientes tóxicos que empeoran nuestra salud. Mira la galería porque te voy a decir cómo limpiar todos los rincones de tu casa usando exclusivamente ingredientes naturales.

Lee más en ¿Qué más?: Elmina el mal olor de alimentos de la cocina con estos 12 remedios

Imagen vía Corbis

Las ventanas

phch84ahsg1.jpg
Corbis

Para limpiar las ventanas mezcla un poquito de agua con alcohol y unas gotas de jabón para lavar los platos. Usa una toalla de papel absorbente y veras lo limpio que te quedarán los vidrios.

La madera

phdkm1oisk1.jpg
Corbis

Lo mejor para limpiar la madera es el agua y un poquito de aceite de esencia de limón. El aceite conserva el brillo natural de la madera y la desinfecta porque el limón es un antibacterial natural.

El Mármol

ph9jw9jl4o1.jpg
iStock

Hay que tener cuidado con el mármol para que no pierda su brillo natural. Pon un poquito de bicarbonato de sosa directamente sobre la superficie de mármol y limpia con una esponja mojada con agua. El bicarbonato limpia y brilla al mismo tiempo.

El moho del baño

phbc7t0hwg1.jpg
Corbis

El bicarbonato de sosa y el vodka funcionan de maravilla para eliminar el moho del baño naturalmente. Mezcla una taza de vodka con un cuarto de taza de bicarbonato de sosa y aplícalo sobre el moho. Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con agua.

Los espejos

phmn3tq1og1.jpg
iStock

Para que los espejos queden limpios sin la nube blanca usa alcohol, vinagre blanco, agua y un poquito de jabón para lavar los platos. Mezcla una cucharada de todos los ingredientes con dos gotas de jabón y listo.

El acero inoxidable

phn69jw9a81.jpg
Corbis

Para que las superficies de acero inoxidable queden brillantes y sin las manchas de agua usa vinagre blanco. Mezcla dos cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de agua y a limpiar se dijo.

Las paredes

php674c5mo1.jpg
iStock

A mi me encanta el bicarbonato se sosa para sacar la mugre de las paredes. Funciona como si fuera un borrado y lo único que tienes que hacer es poner un poquito del polvo sobre una esponja y restregar.

El cuero

phdlynue8g1.jpg
Corbis

Limpia las superficies de cuero como si fueran de madera. Usa agua y aceites de esencia de naranja. Estos cítricos desinfectan pero conservan la textura intacta.

El baño

ph99xg6a881.jpg
Corbis

Después de que uses desinfectantes naturales como el vodka, el vinagre blanco, el limón y lo mezcles con bicarbonato de sosa vas a terminar con un baño limpio. Usa más líquidos que el polvo para eliminar las bacterias.

El lavaplatos

phoq6rt2o81.jpg
iStock

Aunque no lo creas la mayonesa y el vinagre blanco funcionan de maravilla para limpiar y despercudir el lavaplatos. Mezcla media taza de vinagre con cuatro cucharadas de mayonesa y elimina todos los gérmenes.

La cocina

phqy9b09w01.jpg
Corbis

En una botella tipo spray mezcla un cuarto de taza de vinagre blanco, vodka, agua y agrega 10 gotas de aceite de esencia de limón. Spray la superficie y déjalo actuar por cinco minutos para deshacer la grasa.

Las alformbras

phchaxdy801.jpg
iStock

No gastes dinero en limpiadores costoso para las alfombras cuando puedes usar el bicarbonato de sosa. Aplica el bicarbonato directamente a la alfombra y aspira. Verás lo limpia que va a quedar.