12 Maneras fáciles de incluir el yogur en tus comidas para bajar de peso

Ya se viene la temporada de trajes de baños y todas podemos perder unas libritas de más para lucir nuestro cuerpo con seguridad. No hay necesidad de hacer dietas de emergencia, ni dejar de come. Simplemente hay que tomar decisiones inteligentes a la hora de preparar nuestras recetas favoritas. El yogur es uno de esos ingredientes versátiles, que es tu aliado perfecto para bajar de peso porque tiene pocas calorías y mucha fibra. Mira la galería, porque aquí te voy a decir cómo bajar de peso sin privarte de comer tus platos favoritos sustituyendo la crema por el yogur.

__Lee más en ¿Qué más?: Delicioso batido de semilla de girasol y banana para amanecer joven y con energía
__

Imagen vía Corbis

Salsas en crema

pht2ekrvw41-2.jpg
Corbis

El yogur es un sustituto perfecto para la crema. Ahora puedes disfrutar de pastas, arroces, carnes y cualquier tipo de comida que quiera de crema usando el yogur bajo en grasa. Tiene la misma consistencia

Hornear

phu1tc56gw1-2.jpg
Corbis

El yogur también es ideal para hornear. Simplemente sustituye la leche o crema por el yogur. Puedes hacer bizcochos exquisitos con yogur.

Batidos

ph0h5johwg1-2.jpg
Corbis

Para que los batidos sean más bajos en grasa, en lugar de usar leche usa yogur. Así van a tener más consistencia y te van a hacer sentir llena por mas tiempo.

Dips

pheqm3n7s41-2.jpg
Corbis

Ya no tienes excusa para disfrutar de un delicioso dip en tu próxima fiesta. Prepáralos con yogur sin grasa y veras que ni tú ni tus invitados van a sentir la diferencia.

Queso crema

ph1d4yaxsg1-2.jpg
Corbis

El yogur griego es el sustituto perfecto para el queso crema, ya que tiene la misma contextura y el sabor agrio. Asegúrate de comprar uno bajo en grasa. Y solo añade un poquito de azúcar.

Crema agria

phnkq8ngxw1-2.jpg
Corbis

No tienes que privarte de disfrutar una papa horneada con crema agria, simplemente sustituye la crema por el yogur griego. Le agregas un poquito de sal, pimienta y unas gotas de limón y listo. No vas a notar la diferencia.

Panquecas

ph7ewcatws1-2.jpg
Corbis

Para que tus panquecas tengan menos calorías, no le agregues leche o crema a la masa, sino usa yogur sin grasa. Las panquecas van a terminar suaves y vas a poder comerlas sin culpa.

Con cereal

ph1dc1ze8s1-2.jpg
Corbis

Para que tu desayuno sea mas bajo en calorías, pero que tenga más fibra y proteína, agrega yogur sin grasa a tu cereal. Vas a quedar más llena y comerás menos en el almuerzo.

Para la avena

phkr9c46io1-2.jpg
Corbis

Igual con la avena. Disfruta tu avena con yogur de vainilla sin grasa para que tenga más fibra. Recuerda que la fibra llena y se demora más tiempo para digerir.

Con frutas

phkn4grk001-2.jpg
Corbis

Si quieres algo más ligero de desayuno o postre, simplemente añade un poco de frutas frescas o secas a una taza de yogur sin grasa. También puedes añadir nueces para que tenga más proteínas.

Fritar

phyc1e720w1-2.jpg
Corbis

Si quieres fritar un pedazo de pollo o pescado y quieres que quede con la maza, no uses crema, sino yogur. La presa va a terminar con esa costra crocante pero sin las calorías de la crema.

Merendar

ph936mvxss1-2.jpg
Corbis

El yogur griego es la merienda perfecta si quieres bajar de peso. Compra la versión sin grasa, y le puedes agregar miel y rodajas de banana. Tienen mucha fibra y llena tanto como un almuerzo o cena.