Rica y FÁCIL receta de chilaquiles con chipotle

Lo reconozco: tengo debilidad por el chipotle, es decir el jalapeño maduro que luego se seca en unos hornos especiales donde además los ahúman. No vayan a reírse de mí, pero como no soy mexicana, el chipotle es algo nuevo para mí y su descubrimiento me ha puesto súper creativa y puedo decir sin temor a exagerar que no hay nada que una dosis de chipotle no componga. Hace poco hice unos macarrones con queso al chipotle y tengo entre ceja y ceja hacer un pastel de chocolate con chipotle (porque ya sabemos que el chocolate y los chiles hacen buena pareja). Por eso cuando esta receta de chilaquiles con chipotle me cayó en las manos, no lo pensé dos veces antes de compartirla. Gracias a mis amigos de Vive Mejor por la sugerencia.

Lee más en ¿Qué más? Chilaquiles de pollo fáciles para que ahorres tiempo en la cocina

Chilaquiles con Chipotle

Rinde para 6 porciones
Ingredientes
2 cucharadas de aceite vegetal
18 tortillas de maíz, cortadas en triángulos
1 lata (26 oz.) de tomates triturados
1 cubo de caldo de pollo Knorr, demoronado
2 chorizo atados, desmoronados
1 minu cubo de cebolla Knorr, desmoronado
1 mini cubo de ajo Knorr, desmoronado
2 mini cubos de chipotle Knorr, desmoronados
1/3 de taza de crema mexicana
1/4 de taza de queso fresco
Aceite vegetal adicional para freír tortillas

Preparación
1. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Incorpora los tomates y el cubo de caldo de pollo y déjalo hervir. Reduce el fuego y déjalo hervir tapado por 15 minutos.

2. Calienta el aceite en una sartén profunda o cacerola y fríe las tortillas en tandas hasta que se doren. Escúrralas sobre toallas de papel.

3. Dora los chorizos en una sartén pequeña a fuego medio-alto, revolviéndolo de vez en cuando.

4. Retire la mezcla de tomate del fuego y agrega los minicubos de cebolla, ajo y chipotle. Añade las tortillas fritas, revuévelas hasta cubrirlas con la salsa. Deja hervir por aproximadamente un minuto o hasta que las tortillas se ablanden ligeramente.

5. En un platón coloca en capas la mitad de las tortillas y luego la mitad de los chorizos y repite por capas hasta que termines.

6. Al servir, agrega la crema agria y espolvorea con el queso.

Para más recetas, visita mi blog de cocina.

Imagen Vive Mejor