12 Usos sorprendentes de las bolsas de té

Después de leer ver este artículo te aseguro que no volverás a botar las bolsitas de té. Además de ofrecernos una bebida deliciosa, las bolsitas de té tienen una serie de usos y beneficios espectaculares. Aquí te los mostramos.

Lee más en ¿Qué más?Remedios caseros para que tu ropa blanca esté siempre reluciente

Imagen vía Thinkstock

Para agregar sabor a la pasta y los granos

pho15pxt4w1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Cuelga varias bolsitas de té que ya hayas usado en una olla con agua hasta que hierva para darle sabor al agua. Luego, retira las bolsitas y úsala para preparar pasta, arroz, y otros granos. El té de jazmin y camomila van muy bien con el arroz, mientras que el té verde le da un delicioso sabor a la pasta. Para la avena, el té de canela, o el de Chai son ideales.

Para aliviar la piel irritada

ph9vn5lh0c1-1.jpg
iStock

Las bolsitas de té frías y húmedas son la mejor forma de aliviar naturalmente las irritaciones de la piel, como cuando te acabas de afeitar. Colócalas sobre las zonas afectadas y realiza un masaje suavemente para reducir la inflamación. También las puedes usar sobre moretones para aliviar el dolor.

Para marinar la carne

phimmj57481-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Las bolsita de té ubicadas alrededor de la carne ayudan a que esta no se ponga dura y ayudan a que se marine mejor. El aroma del té va a darle mejor sabor a la carne, y también la va a dejar más suave.

Para tratar el acné

phwdadu6801-1.png

Además de tratar el acné, las bolsitas de té sirven para aliviar las quemaduras por el sol. Coloca las bolsitas usadas y húmedas en las zonas afectadas y déjalas por algunos minutos. Tanto los granitos como las quemaduras se irán rápido.

Para neutralizar los olores

phvqpex4841-1.jpg
Thinkstock

Al igual que el café, las bolsitas de té son perfectas para acabar con los olores persistentes en casa. Guarda varias de ellas en la refrigeradora para mantener el olor fresco, luego colócalas al fondo del basurero para neutralizar los malos olores y evitar que se expandan por toda tu cocina.

Para refrescar los zapatos y la ropa

ph099dlj9c1-1.jpg
Corbis

A veces estos toman un olorcito un poco desagradable que puedes evitar guardando en una bolsita vaporosa varias bolsas de té usadas y secas para darle un olor delicioso a tu ropa. También puedes poner una en cada zapato para auyentar los malos olores.

Para quitarle la grasa a los platos

phqh8fojok1-1.jpg
Thinksotck

Pon a remojar los platos en agua tibia con varias bolsitas de té usadas para arrancar la grasa y evitar el uso de químicos fuertes. El té también ayuda a aflojar la comida pegada con lo que te va ahorrar el tener que refregar.

Para eliminar el mal aliento

ph2t018u0w1-1.jpg
iStock

Las bolsitas de té de menta y de té verde son las mejores para este propósito. Dale un segundo uso a las bolsitas preparando una infusión con ellas para que las uses como enjuague bucal, dos veces al día.

Como acondicionador para el cabello

pho7syff6s1-1.jpg
iStock

Toma varias bolsitas de té usadas y prepara una infusión. Déjala enfriar en la nevera y luego aplícala para humectar tu cuero cabelludo y el resto del cabello. Déjala actuar por unos minutos y luego enjuaga.

Para limpiar cristales

phm1awm7co1-1.jpg

Prepara una infusión con las bolsitas que ya usaste y cuando esté fría colócala en un atomizador. Utilízala para limpiar los espejos, ventanas y otras superficies para retirar el polvo y la mugre.

Para limpiar las superficies de madera

phu644ke0w1-1.jpg
Alicia Civita

Dale un segundo uso a las bolsitas de té, haciendo una infusión que te servirá para limpiar las superficies de madera en casa con un pañito suave.

Para acabar con las infecciones

phkc27seko1-1.jpg
Thinkstock

Aplica las bolsita usadas en el área afectada ya sea que tengas la infección en el ojo, úlceras en la boca, o verrugas en los pies. Las bolsitas te van a ayudar a disminuir el dolor y a acelerar el proceso de curación.