No hay nada de malo con cubrir las ventanas con cortinas, pero es bueno saber que no son la única opción. De hecho, hay veces que cubrir las ventanas con tela no es la mejor alternativa, por ejemplo, cuando quieres privacidad pero aún quieres que filtre la luz. He aquí un resumen de varias alternativas a las cortinas para cubrir ventanas, todas muy creativas, bellas y económicas.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Ideas geniales para iluminar el patio de tu casa
Imagen vía Corbis Images
Papel de contacto
Este fácil tutorial enseña cómo usar papel de contacto transparente para crear un patrón escarchado en las ventanas. Esta es una manera genial de crear privacidad y a la vez dejar que entre luz a la habitación.
Tela protectora
Las cortinas suelen ser caras, pero puedes hacerlas tu mismas usando una tela protectora que se usa para cubrir muebles o pisos cuando vas a pintar o hacer trabajos de remodelación, y que puedes conseguir en ferreterías o en tiendas de bricolaje. Si las quieres para una habitación de niños, hasta puedes dejar que el/la niño(a) decore la tela protectora con sus dibujos y así crear una apariencia personalizada.
Persianas romanas
Las persinanas romanas son una elegante alternativa a las cortinas, y algunas tienen el beneficio de abrirse o de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba.
Contraventanas
Dudo que las contraventanas salgan de moda. Me encanta cómo lucen y cómo dejan entrar luz.
Encaje
Estoy muy impresionada con lo fácil que es aplicar encaje directamente a las vetanas usando maicena. Los resultados son muy bonitos.
Diseño de recortes
¿Puedes creer que este cubrimiento de ventana con diseño de recortes está hecho de relleno de colchas? Puedes intentar tu propio diseño o comprarlo ya hecho.
Persianas enrolladas forradas con tela
Cuando se trata de cubrimientos para ventanas, las persianas enrollables son baratas pero aburridas. Afortunadamente, fácilmente puedes forrar la persiana enrollada con tela para hacerlas hermosa.
Película para ventanas
Hay películas diseñadas solamente para cubrir las ventanas, ¡y son preciosas!
Aerosol para esmerilar vidrio
Este bello diseño de ventanas fue hecho con aerosol para esmerilar vidrio y cinta adhesiva. Y, sí, ¡eres totalmente capaz de hacerlo tú misma!
Cenefa
Esta cenefa es hecha con una funda de almohada, no precisa costura y toma solo cinco minutos para hacerla. A la larga es más fácil, y luce divina.