Las plantas hacen que cualquier espacio se vea elegante y hogareño. Son decorativas y le agregan ese toque natural a tu sala o al patio. Hoy en día venden plantas para satisfacer y adaptarse a cualquier tipo de clima y personalidad. Hay las que necesitan de mucho cuidado y las que no exigen nada del dueño. A mí personalmente me encantan y tengo varias en mi casa. Durante la primavera me encanta plantar las matas en macetas o poteras nuevas y me gusta ser creativa. No hay necesidad de comprar un montón de poteras uniformes cuando puedes usar objetos que ya tienes en la casa. Mira la galería para que te inspires.
__Lee más en ¿Qué más?: 7 Plantas para tu hogar que son fáciles de mantener
__
Imagen vía Thinkstock
Latas de pintura
Probablemente tienes latas de pintura archivadas en el garage. Úsalas cómo poteras y los niños las pueden pintar y decorar como quieran.
Colador
¡Gracias Debbie por esta brillante idea! Puedes usar los coladores que ya no quieras para plantar flores. Simplemente pon papel de hornear en el fondo para que no se salga la tierra.
Baldes plásticos
Venden estos baldes baratísimos especialmente durante el verano. Puedes comprar varios al por mayor y sembrar tus plantas favoritas en el patio para añadir un toque de color.
Una silla vieja
Si eres de las que te encantan los proyectos más elaborados, puedes adaptar una silla vieja para plantar tus matas. El proyecto se toma un poquito de tiempo pero el resultado final vale la pena. Sigue las instrucciones.
Regadera
A mí me encanta usar regaderas plásticas o de metal como poteras. Me parecen que le dan un toque divertido al jardín.
Lámparas
Las lámparas tipo globo para el techo sirven para plantar. Las puedes usar con o sin electricidad. Habla con un electricista para que te ayuda a instalar el mecanismo.
Llanta
¿Tienes una llanta vieja en el garaje? Es hora de ponerla a rodar. Acuesta la llanta, rellénala de papel periódico y ponle un montón de tierra. Planta tus flores favoritas y verás lo lindo que se verá el patio.
Latas de alimentos
Estoy segura que tienes la alacena llena de latas así que no las botes. Lávalas bien, píntalas y úsalas para sembrar tu matas favoritas. Es un proyecto fácil y divertido.
Envase de sodas
Los envases de soda sirven para plantar tus plantas favorita. Simplemente córtalos por la mitad y úsalos cómo si fueran poteras. Entierra el envase en el jardín para que no se vea el plástico.
Caja de frutas
Cuando compres tu caja de naranjas no la botes y úsala para sembrar tus plantas. Puedes meter las poteras que ya tienes o agregarle tierra y plantar directamente.
Hieleras
Las hieleras de cualquier material ya sean plásticas, de aluminio o icopor (Styrofoam) sirven para plantar. Normalmente son anchas y puedes plantar diferentes tipos de plantas.
Frascos de témperas
Si tienes niños chiquitos nos los dejes fuera del proyecto. A ellos les encanta todo lo que sea pequeño y estos frascos de témperas son ideales para ellos. Puedes sembrar semillas y ponerlos todos juntos.