5 Errores que seguro estás cometiendo al lavar tu ropa

Todavía no he conocido a alguien que diga que le gusta lavar la ropa. La tarea es súper tediosa y nunca tiene final porque a lo que terminas la lavada de la semana, ya tienes la ropa acumulada para la  semana siguiente. Lo peor de todo es que al sacar la ropa de la lavadora muchas veces sale de la misma forma como la metiste. Hay ciertos errores que cometes cada vez que lavas la ropa y por eso sale con manchas. Sigue los siguientes consejos para que termines con la ropa bien lavada

Lee más en ¿Qué más?Remedios caseros para que tu ropa blanca esté siempre reluciente

1. No sigues las instrucciones de lavado: Todas las prendas de vestir tienes instrucciones de lavado y secado. La mayoría de las personas no las leen detalladamente y por eso la ropa termina un poco triste después del lavado. Esta es la regla número uno si quieres prolongar la vida de tus prendas.

2. No tratas las manchas con anticipación: Las manchas no desapareen al entrar en contacto con el agua y el detergente. Hay que tratar las manchas en el momento que suceden o al menos 24 horas antes de meter la prenda en la lavadora.

3. Metes mucha ropa en la lavadora: El secreto para que la ropa quede bien lavada es meter menos prendas de lo que te imaginas. Cuando la máquina está muy llena no tiene espacio para mover bien la ropa y las prendas de vestir terminas mojadas pero no lavadas.

4. Eliges la temperatura de agua incorrecta: Todas las lavadoras tienen diferentes temperaturas de agua para lavar los diferentes tipos de ropa. Hay que seguir esas instrucciones al pie de la letra para terminar con las prendas limpias. Si no lo haces, la ropa va a terminar sucia.

5. Dejas la ropa en la secadora por mucho tiempo: Entiendo que las toallas y las sábanas se tengan que secar por bastante tiempo, pero no lo tienes que hacer con la ropa. Sigue las instrucciones de secado de las prendas para que no se encojan.

Imagen vía Thinkstock