12 Meriendas que puedes disfrutar entre comidas sin aumentar NADA

Lo más difícil de bajar de peso es la disciplina que hay que tener para no comer chucherías entre comidas. La tarea es casi imposible porque es muy duro desacostumbrar el organismo a que reciba cierta cantidad de comida a determinadas horas del día. Mucha gente no sabe ni qué comer cuando sienten fatiga entre comidas ya sea porque están aburridas de las frutas o porque necesiten algo con más sustancia. Aquí reuní varias meriendas bajas en grasa y calorías para que puedas comer entre comidas con tranquilidad y seguir adelgazando.

__Lee más en ¿Qué más?: 10 Alimentos que te calman la ansiedad después de la cena
__

Imagen vía Thinkstock

Frutos secos

phnm9ge2681-1.jpg
Corbis

Los frutos secos son una merienda ideal porque tienen bastante fibra y llenan. Si no tienes problemas con el azúcar, siempre ten a la mano mango, melocotones o manzanas secas.

Tofú

phmq3kd5441-1.jpg
Soy Bean Board /Flickr

El tofú es una de las armas secretas para bajar de peso. Lo puedes usar para preparar batidos, comerlo crudo con mermelada o miel o cocinado. La soya es grasa vegetal pura muy baja en calorías.

Nueces

phe14u4nk81-1.jpg
iStock

Un puñado de almendras, marañón y manís es perfecto para cerrar el apetito. Siempre ten nueces a la mano para calmar las ganas de comer chucherías cuando la fatiga ataca.

Yogur griego

ph6dper5kw1-1.jpg
Corbis

No me canso de decir que el yogur griego es la merienda perfecta. Viene en la porción adecuada y lo puedes endulzar con miel o agave si el sabor es muy ácido.

Humus

ph0cffwgys1-1.jpg
iStock

El humus es rico en proteínas y nutrientes que llenan pero en vez de disfrutarlo con pan árabe, cómelo con zanahorias o apio. Limita la cantidad a tres cucharadas para que no excedas la cantidad de calorías.

Garbanzos horneados

phwitiy3wo1-1.jpg
Hamburguer Helper /Flickr

Si tienes antojos de comer algo que venga en una bolsa, los garbanzos horneados son la mejor opción. Asegúrate de comer la cantidad sugerida colocando los garbanzos en un plato. No los comas directamente de la bolsa.

Mantequilla de maní

phf7kp86os1-1.jpg
Anna /Flickr

Rica en proteínas y muy versátil, la mantequilla de maní es perfecta para calmar la ansiedad. Limita la cantidad a dos cucharadas y la puedes disfrutar con rodajas bananas, apio o manzana.

Algas marinas

phgz785n481-1.jpg
iStock

Tanto las algas marinas secas como las frescas tienen poquitas calorías y son consideradas una merienda baja en grasa. Tienen bastante sodio y van a satisfacer las ansias de comer algo salado.

Fresas con chocolate negro

phiv737bc41-1.jpg
Roxana Salceda /Flickr

Esta combinación deliciosa es una merienda o un postre muy bajo en calorías. Asegúrate de que el chocolate sea al menos de un 70% de cacao para que no subas de peso.

Edamame

ph1ihue5a81-1.jpg
iStock

El edamame es la merienda perfecta porque no tiene nada de grasa. Puedes comer toda la cantidad que quieras y llena porque tiene bastante fibra.

Barras de granola

phn6fwwwg81-1.jpg
MGF-Lady Disdain /Flickr

Compra las barras de granola que tienen 100 calorías o menos para que las puedas comer durante el día entre comidas. Tiene bastante proteína por las nueces y son la porción perfecta.

Papa dulce

phnt3x13s41-1.jpg
Steven Depolo / Flickr

Para satisfacer las ganas de comer algo crocante y con sal, compra una bolsa de papa dulce. Como con los garbanzos, asegúrate comer la porción sugerida sirviendo las papas en un plato.