Ya sea que vivas en una mansión o en un estudio, hay ciertas cosas que puedes hacer para sacarle el máximo provecho a todos los espacios de tu casa. La sala es probablemente el cuarto que más acción y tráfico tiene, porque es donde sucede todo. Si tienes niños pequeños probablemente tienes un corral y juguetes en ese lugar y los niños más grandes siempre dejan computadores, libros y cualquier tipo de objetos que dejan sus huellas. En esta galería reuní algunos de mis trucos favoritos para agrandar el espacio y hacerlo más utilitario.
Más en MamásLatinas: 12 Objetos del hogar que se pueden limpiar en el lavaplatos automático
Imagen vía Thinkstock
No pongas muebles grandes
Para que el espacio se vea más grande pon muebles pequeños. Da la impresión que hay más espacios vacíos aunque sólo sea un truco visual. No llenes la sala de muebles.
Agrega un espejo
Este truco funciona en los restaurantes y también lo deberías aplicar en la casa. Si tienes una pared vacía, ponle un espejo para que aumentes el tamaño de la sala.
No cubras el piso con alfombras
Para que la sala se vea más grande pon una alfombra pequeña por debajo de las mesas únicamente. La combinación de piso y alfombra da la impresión de que hay varios espacios diferentes en la sala.
Abre los muebles
Las personas tienden a cerrar los espacios con los muebles ya que tratan de armar la sala como si fuera un cuadrado. Dispersa el sofá, la mesa y las sillas de tal forma que en vez de un cuadrado sea un rectángulo abierto.
Muebles convertibles
Hoy en día venden muebles que tienen más de un propósito y sirven para guardar objetos o tienen repisas incorporadas. Reemplaza tus muebles por estos más modernos para que liberes más espacio en la sala.
Repisas flotantes
La idea es sacar la mayor cantidad de muebles posibles para descongestionar la sala. Soy fanática de las repisas flotantes porque ocupan lugar en las paredes y puedes hacer mosaicos para organizar tus fotos y otros objetos en las repisas.
Pinta las paredes con tonos fríos
Agrega color a tu sala pero si los espacios son pequeños asegúrate de usar tonos fríos para que la sala se vea más grande. El drama no significa tonos oscuros, puedes lograr el mismo efecto con tonos de atraigan luz.
Cuelga las cortinas bien altas
Para dar la impresión de que el techo está bien alto, cuelga las cortinas lo más cercanas al techo que puedas. De inmediato va a dar la impresión de que la sala es el doble de grande de lo que en realidad es.
Iluminación adecuada y eficiente
Invierte en lámparas que se puedan colgar en el techo o instalar en las paredes para que no uses lámparas de mesa ni del piso. Este truco te va a ahorrar mucho espacio y así vas a poder poner otras cosas en las mesas.
No llenes las paredes de fotos
Dedica un sólo espacio de una sola pared para poner todas tus fotos de tal forma que las otras paredes queden libres. Ahora venden cuadros electrónicos en donde puedes meter un flash drive y así ver cientos de fotos en un solo lugar.