El gas y la hichazón son algunos de los síntomas más incómodos a los que hay que enfrentarse en público. Por supuesto, la sensación llega cuando tomas el tren al trabajo o mientras estás en una reunión en la oficina. Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudar a acabar con el gas y mantener tu vientre plano y contento. ¡Mira estas 10 comidas que pueden ayudarte a combatir el gas todos los días!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Alimentos que te impiden bajar de peso
Imagen vía iStock
Menta piperita
La menta piperita fresca puede ayudar a calmar el malestar estomacal y permite que el gas pase más fácilmente. Simplemente haz una infusión con unas cuantas hojas de menta en agua hirviendo y deja que repose hasta que esté a una temperatura a la que se pueda beber. Además, no esperes los mismos resultados de los caramelos de menta o menta piperita. La Dra. Aline Charabaty, de Georgetown University Hospital en Washington, D.C., explica, "Una cosa que hay que recordar es que los caramelos de menta piperita tienen un contenido alto de azúcar. El azúcar puede fermentar las bacterias en nuestro intestino delgado lo que puede llevar a producir gas”.
Piña
La sabrosa fruta tiene una enzima anti-hinchazón conocida como bromelina que ayuda a descomponer la proteína y reduce la acumulación de gases. La próxima vez que estés tentada de tomar un postre pecaminoso, elige piña en su lugar y tu estómago te lo agradecerá más tarde.
Miel
El endulzante natural es fácil de digerir y amable con el estómago. Añade una cucharada a tu té favorito después de la cena para obtener el máximo de sus dulces beneficios. La miel ayuda especialmente si has comido picante o demasiado durante una comida.
Limón
El alto contenido ácido en el limón ayuda a arreglar tu sistema digestivo y a reducir el gas y la hinchazón. La mejor forma de calmar el gas de tu estómago es beber agua con limón despues de la comida. Sólo exprime medio limón en 6 onzas de agua y ¡bebe!
Canela
La canela puede utilizarse como ingrediente anti-inflamatorio natural. Levanta el metabolismo y acelera el proceso digestivo. Espolvorea canela recién molida en tu café, té o avena para asegurarte de que tu cuerpo tenga su dosis.
Pepino
El crujiente y acuoso vegetal contiene quercetina, un antioxidante que disminuye el gas y la hinchazón. ¡No te saltes este ingrediente en tu ensalada si quieres evitar los síntomas negativos después!
Bananas
Como las bananas son ricas en potasio, ayudan a combatir el gas y la hinchazón que sucede después de comer comidas grasas y saladas. Asegúrate de que la banana esté madura para que entre en acción más rápido debido al alto nivel de almidón.
Agua
El agua ayuda a limpiar el sistema y a limpiar los intestinos naturalmente. Si no has estado tomando tu ración diaria de agua, ésta es una buena razón para comenzar ahora.
Semillas de hinojo
Un compuesto conocido como terpeno anetol es lo que promueve el alivio del gas en las semillas de hinojo. Esto también ayuda a arreglar los músculos del estómago y es muy beneficioso para el tracto digestivo. Si estás embarazada no se recomienda comer semillas de hinojo en grandes cantidades. Asegúrate de hablar a tu doctor antes.
Nueces
Las nueces son un gran bocado para tener cerca pues son altas en niacina, un compuesto que acelera tu sistema digestivo. Los anacardos, las nueces de macadamia, el maní y los piñones son grandes opciones para tenerlos en tu cajón de los snacks.