5 Trucos de cocina para aprovechar al máximo tu horno tostador

Considero que el horno tostador es uno de los electrodomésticos que no puede faltar en la cocina. Estos hornitos son ideales para tostar y hornear todo tipo de alimentos. Los últimos modelos vienen con la misma tecnología de un horno convencional de tal forma que puedes cocinar un pollo entero. Te confieso que uso mi horno tostador prácticamente todas las noches para cocinar carnes, pescados y hasta para hornear cakes. Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para sacarle el mayor provecho a tu horno, así que sigue leyendo.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Cosas que jamás se deben meter en el microondas

Las siguientes son unas de las cosas que he aprendido con los años de práctica. Es importante seguir estos consejos para que puedas cocinar todo sin problemas y alargar la vida de tu horno tostador. Estoy segura que te costó dinero y no vas a querer botar la plata por la ventana.

1. Mantén el horno limpio: Normalmente vienen con unas rejillas y con dos bandejas. Una para hornear y la otra al fondo de base. Ya sea que las uses para tostar o cocinar, siempre quedan las migas y los residuos de grasa pegados en el horno. Limpia el horno con frecuencia para que los alimentos no tengan un sabor a quemado ni se dañe el horno.

2. Ajusta la temperatura: Estos tostadores vienen con una frecuencia amplia de temperaturas las cuales se pueden ajustar para cocinar los diferentes alimentos. Prueba las diferentes temperaturas para que puedas determinar la cantidad de tiempo de cocina de cada alimento.

3. No metas mucha comida: No llenes la bandeja de alimentos porque lo más probable es que no se cocinen todos al mismo tiempo. Vas a terminar con unos cocidos y los otros no. Entre menos alimentos, mejor.

4. Saca los alimentos antes de tiempo: Hasta que determines la temperatura correcta, revisa si los alimentos a la medida que se van cocinando. Sácalos antes de tiempo para evitar que se sobre cocinen.

5. Siempre desconecta el cable: Soy de las que prefiere prevenir que lamentar y me gusta desconectar mis electrodomésticos. Siempre hay una posibilidad mínima de producir un incendio cuando se deja el cable conectado.

Imágenes vía Thinkstock