¡La mejor noticia para todas las flojas! Sin pena ni vergüenza te confieso que formo parte de este grupo, porque prefiero hacer otras cosas con mi tiempo libre que limpiar la casa. Afortunadamente, he aprendido varios trucos de limpieza que mantienen mi hogar sin mugre y sin andar con la escoba a cuestas por horas. ¿Mi secreto? ¡El lavador de platos automático! Mira la galería, para que veas todos los objetos que puedes lavar en la maquina con confianza.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Objetos que no debes acumular en tu hogar
Imagen vía Thinkstock
Juguetes
Lava con confianza todos los juguetes plásticos de los niños y, si te atreves, hasta de las mascotas. Usa siempre agua caliente para eliminar las bacterias.
Brochas para maquillar
Lava las brochas en la máquina para eliminar los gérmenes en un dos por tres. Hazlo con agua fría para que los pelitos de las brochas no se peguen y seca al aire libre.
Zapatos de goma
Puedes meter con tranquilidad en el lavador los zapatos de goma o plásticos. Utiliza agua fría y sácalos antes de iniciar el ciclo del secado.
Individuales para servir la comida
Me encanta lavar los individuales plásticos en la máquina. Salen limpios y prácticamente secos, ¡así que puedes usarlos de una vez!
Herramientas de jardinería
Limpia y elimina todos los gérmenes de las herramientas de jardinería en el lavador automático. Asegúrate de que no tengan nada de tierra antes de meterlos a la máquina.
Herramientas de la estufa
Te estoy hablando de las hornillas de la estufa y los fogones. Quedan bien limpios en el lavador y sin nada de grasa.
Accesorios para el cabello
Mete los peines, cepillos, colas, ganchos y demás accesorios para el cabello en el lavador de platos automático sin problema. Quítale los pelitos sueltos antes para que no se tape el filtro de la máquina.
Baberos
Cuando laves los teteros y los chuponess de tu bebé, también mete los baberos en la máquina. Así vas a tener todo limpio al mismo tiempo.
Flores artificiales
Siempre limpio mis flores artificiales en el lavador automático y hasta el momento no he tenido problemas. Eso sí, sécalas al aire libre.
Esponjas de baño
Recuerda, debes lavar las esponjas de baño o de cocina para sacar el exceso de jabón y todos los gérmenes. Mételas con confianza en el lavador automático pero no las seques ahí.
Herramientas para manicura
Limpia y desodoriza los instrumentos de manicura en el lavador de platos para eliminar las bacterias. Utiliza agua caliente para que queden bien desinfectadas.
Joyería
Mete la joyería en una bolsita para lavar la ropa interior y mete la bolsa en el lavaplatos. Así vas a evitar que la joyería se pierda en la máquina. Funciona de maravilla.